Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA UMBRÍA DEL BENICADELL Y COVALTA, PROTAGONISTAS EN EL PENÚLTIMO FIN DE SEMANA SENDERISTA

Por otro lado, las rutas del pasado fin de semana en Montaverner y Atzeneta contaron con 50 y 70 personas respectivamente

Este fin de semana, la Vall d'Albaida ofrece las penúltimas citas del calendario senderista. El sábado, Otos acogerá a los senderistas a las 9 de la mañana para empezar la ruta en dirección a la zona recreativa del barranco de la mata donde se almorzará. Después, se seguirá la senda del nacimiento hasta llegar a la pista forestal desde donde se cogerá la senda del castellet que llevará hasta el castillo de Carbonera desde donde se descenderá al pueblo por el camino de la loma. Se trata de 6,5 kilómetros y alrededor de dos horas de duración para una ruta circular de dificultad media.

Un poco más exigente es la ruta que plantea Benisoda. Partirá del ayuntamiento hacia la Casa de la clau de Albaida donde se almorzará antes de subir a la Covalta. El retorno a Benisoda será por la fuente del Patge y el cortijo Buenos Aires. La longitud total es de 10 kilómetros para una duración aproximada de 4 horas. Una ruta de 10 kilómetros y dificultad media-alta que merece la pena para descubrir el paisaje y las vistas desde la Covalta.

Por otro lado, las rutas del pasado fin de semana en Montaverner y Atzeneta contaron con 50 y 70 personas respectivamente.