Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS USUARIOS EXPULSADOS EN 2013 VOLVERÁN AL CENTRO OCUPACIONAL DE XATIVA

A finales de agosto de 2013, la consellería retiró el derecho de utilización del centro ocupacional a 13 discapacitados de Xàtiva que vivían en la Residencia “Caixa Ontinyent”.

Los usuarios que quedaron fuera del centro ocupacional de Xàtiva en 2013 volverán a acceder a este servicio gracias a las gestiones llevadas a cabo por la regidora de Bienestar Social, Xelo Angulo, ante el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya. Estos usuarios podrán asistir en el centro ocupacional de Moixent, con la posibilidad de tramitar su traslado en Xàtiva posteriormente, en función de las vacantes que se produzcan en el centro de la capital de La Costera. El edil del Ayuntamiento de Xàtiva visitó recientemente a Antonio Raya, quién le confirmó el desbloqueo de este asunto, ante los familiares de Celia, Felipe y Eva, presentes en la reunión.

Angulo ha hecho una valoración positiva de esta noticia, puesto que, según la regidora, “gracias al nuevo gobierno de la Generalitat y de Xàtiva, han prevalecido la justicia social, los derechos de los más desfavorecidos y el respecto a su dignidad, que fueron agravados por la normativa sobre incompatibilidad promulgada por el PP.

A finales de agosto de 2013, la consellería retiró el derecho de utilización del centro ocupacional a 13 discapacitados de Xàtiva que vivían en la Residencia “Caixa Ontinyent”. La razón aducida por el gobierno del PP fue que estas personas recaían en un caso de incompatibilidad al hacer un uso doble de recursos públicos. En aquel momento, el Ayuntamiento de Xàtiva, también en manos del PP, no hizo ningún intento para parar esta decisión.

Esta medida tan sólo se aplicó en la ciudad. Los familiares presentaron un recurso con la ayuda de la Plataforma en Defensa de la Dependencia, acompañados por Ignacio Reig y Xelo Angulo, entonces miembros del grupo municipal socialista a la oposición. La abogada que asistió a los familiares en la presentación del recurso fue Sandra Casas, actual secretaria autonómica de Dependencia de la Generalitat Valenciana.