Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT CONVIERTE LA CASA DE LA VILA EN UNA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES PARA REVITALIZAR EL BARRIO

La optimización de los más de 300m2 de superficie del edificio repartido en planta baja y 3 alturas han permitido habilitar un total de 9 habitaciones y estudios, 4 salones-comedor equipados con cocina office y 4 cuartos de baño

El barrio de La Vila contará en breve con nuevo vecindario. Estudiantes universitarios del Campus de Ontinyent, estudiantes de FP y becarios y ayudantes universitarios podrán alquilar a bajo precio alguna de las habitaciones y estudios habilitados en la Casa de la Vila, un inmueble municipal de la calle Trinidad, reformada por el Ayuntamiento con los planes de ocupación.

El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, visitaba el edificio acompañado por el coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris; y los regidores de Servicios Municipales, Manuel Cuesta, y de Educación, Óscar Borrell. La optimización de los más de 300m2 de superficie del edificio repartido en planta baja y 3 alturas han permitido habilitar un total de 9 habitaciones y estudios, 4 salones-comedor equipados con cocina office y 4 cuartos de baño, además de una lavandería y una terraza. Además se cuenta con un completo juego de mobiliario y electrodomésticos como por ejemplo televisores, lavadoras, vitrocerámica, hornos eléctricos y microondas o neveras.

Jorge Rodríguez ha destacado que con esta iniciativa, “el Gobierno de Ontinyent cumple con un triple objetivo, dar un nuevo paso para seguir creciendo como ciudad universitaria; apoyar a los estudiantes con menor capacidad económica para que puedan acceder a estos alquileres en precios por debajo de los de mercado; y se atiende la petición de los vecinos del barrio de dar este uso al edificio para dinamizar y rejuvenecer la zona.

El acceso al alquiler se regulará mediante una ordenanza reguladora que fue aprobada en el último pleno municipal y que en las próximas semanas entrará en vigor, en la que se establece entre otras cosas que los adjudicatarios tendrán que tener entre 16 y 35 años, no disponer de ninguna vivienda o estar un mínimo de un año empadronados fuera de Ontinyent, además de establecerse que tendrán prioridad quienes disponen de un menor nivel de renta. Los precios estarán siempre un mínimo de un 25% por bajo de los de mercado, por el que se estima que el alquiler rondará los 50 euros por dormitorio.

Publicado en Local 11 / 12 / 2015