Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BELLUS INAUGURA ESTE VIERNES UNA EXPOSICIÓN FOTOGRAFICA DE LA PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

El pueblo acoge cada año a una gran cantidad de visitantes que quieren acompañar al Cristo y los invita a disfrutar y emocionarse con cada nota, con los colores, los olores, la devoción y la tradición

El Ayuntamiento de Bellús junto con la Agrupación fotográfica de Carrícola presenta la exposición fotográfica de la Procesión del Cristo de la Buena Muerte de Bellús.

Desde el día 18 de diciembre hasta el 4 de enero, las obras se expondrán en el Centro Cultural de Mayores, localizado en la Calle Diputación s/n

La Procesión del Cristo de la Buena Muerte de Bellús fue declarada fiesta de interés turístico local de la Comunidad Valenciana por la Conselleria de Economía, Industria, Tu-rismo y Ocupación. Es una procesión que fusiona sentimientos de fe y tradición junto con la experiencia del fuego.

El Cristo de la Buena Muerte recorre las calles del municipio en brazos de los vecinos del pueblo, acompañado en todo momento por la música y los tiradores de cohetes que visten la imagen con un incesante manto de fuego.

Cuando el Cristo llega a la Ermita, los tiradores de cohetes crean un emotivo arco que deja paso a la imagen y finalmente, se lanza en su honor un impresionante castillo de fuegos artificiales que pone fin a las fiestas.

El pueblo acoge cada año a una gran cantidad de visitantes que quieren acompañar al Cristo y los invita a disfrutar y emocionarse con cada nota, con los colores, los olores, la devoción y la tradición.