Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE XATIVA DESATASCA 128 EXPEDIENTES DE RENTA GARANTIZADA PENDIENTES DESDE 2014

La concejala ha mostrado su satisfacción por la medida, que valora “como un claro signo del cambio político y de las nuevas prioridades del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento

Más de 128 familias de Xàtiva con escasos recursos podrán pasar una Navidad digna gracias a las gestiones efectuadas por el Ayuntamiento de Xàtiva ante la Conselleria de Bienestar Social. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, anunció la resolución favorable de los expedientes de solicitud de la renta garantizada de ciudadanía (RGC) gestionados a lo largo de 2015 y algunos pendientes de 2014. Angulo explicó que la RGC “es una prestación de carácter social y económico que solicitan algunas personas con carencia de medios suficientes que tienen dificultades de subsistencia”. Según la concejala, “ahora mismo hay en Xàtiva familias que no tienen otro recurso para salir adelante y con un claro riesgo de exclusión social”.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento dispondrán de 189.727,55 euros para afrontar el abono de la prestación a las familias solicitantes. Angulo ha informado de que a finales de esta semana se harán efectivas transferencias a cada una de las personas que han gestionado esta prestación de RGC lo largo de los ejercicios 2014 y 2015 y que la tenían pendiente de resolución. Las cantidades corresponden a 6 meses de prestación, con valores aproximados a los 2.600 euros de media por familia, entre 420 y 450 euros mensuales.

La concejala ha mostrado su satisfacción por la medida, que valora “como un claro signo del cambio político y de las nuevas prioridades del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento, que hará que todas las familias de nuestra ciudad que sufren la exclusión social y necesitan esta ayuda como último recurso de subsistencia puedan pasar una Navidad digna”.