Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LOS JUGUETES ANTIGUOS, PROTAGONISTAS EN ONTINYENT

Una gran cantidad de niños y niñas, disfrutaron de la representación que trajo el Museo de la Muñeca de Onil.

El pasado sábado, 12 de diciembre, en el Centro Comercial El Teler, tuvo lugar el primer acto público de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent en el actual ejercicio 2015-2016.

Una gran cantidad de niños y niñas, disfrutaron de la representación que trajo el Museo de la Muñeca de Onil. Dos chicas, caracterizadas de muñecas antiguas, explicaron, mediante una pequeña obra de teatro en la que hacían participar al público asistente, cómo las fábricas de muñecas de Onil las crearon, desde los ojos o los vestidos que llevaban. Al finalizar, la gente se dedicó un aplauso, al tiempo que las felicitaba y se hacía fotos con ellas.

A continuación, el presidente de la Asociación, José Quiñones, y el alcalde, Jorge Rodríguez, procedieron a la inauguración de la exposición de juguetes antiguos. Una exposición que estará abierta hasta el 10 de enero, y que contiene más de doscientas piezas que nos muestran una gran variedad de juguetes fabricados desde 1920 hasta 1990. Juguetes que a los pequeños les muestran como jugaban sus padres y sus yayos, y a otros les hacen revivir tiempo pasado, y que ha sido posible gracias a las cesiones que han hecho tanto gente de la Asociación como jugueteros y coleccionistas tanto de Ontinyent cómo de Ibi y de Onil.

Publicado en Local 16 / 12 / 2015