Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JESUS BARBERA DIRIGIRÁ XIMO EN LAS PROXIMAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

El compositor de la música del Pregón de las próximas fiestas el Joven Francesc Nadal Canales .

El pasado viernes 11 de diciembre en la Junta de Gobierno de la Sociedad de Festeros del Santísimo Cristo de la Agonía se aprobaba por unanimidad que el director de Chimo para las próximas fiestas del 2016 seria Jesus Barbera Fontana y el compositor de la música del Pregón de las próximas fiestas el Joven Francesc Nadal Canales .

Jesús Barberá i Fontana nace en Ontinyent en 1972, comienza sus estudios en

Conservatorio José Melchor Gomis de Ontinyent para continuar después en el

Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent donde obtiene el título Profesional en la especialidad de Percusión con la calificación de Matrícula de Honor. Sigue sus estudios de grado superior de la mano del profesor Joan Iborra en el

Conservatorio Oscar Esplá de Alicante donde obtiene la calificación de excelente y premio extraordinario.

En su etapa como docente en el campo de la música ha impartido clases en la

Actualmente es el subdirector de la Unión Artística Musical de Ontinyent y durante trece años director titular de la banda juvenil de la misma banda. Actualmente ejerce como docente en el Colegio la Concepción de nuestra ciudad como profesor de música

Francesc Nadal Canales nacido el año 1984 obtiene en 2002 el título Profesional en Flauta Travesera en el Conservatorio Profesional José Melchor Gómis y en 2007 el grado superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia con la calificación de excelente. También es Licenciado en Musicología.

Ha realizado conciertos con la Orquesta del Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valencia y como solista con al Agrupación Musical de Ontinyent.

Publicado en Local 17 / 12 / 2015