Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT Y FESORD ESTUDIAN VÍAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN LAS PERSONAS SORDAS EN LA CIUDAD

La Presidenta de FESORD, Carmen Juan, calificaba la reunión de “hecho histórico para las personas sordas de Ontinyent”.

El estudio de vías para la mejora de la atención a las personas sordas de la ciudad. Este ha sido el objetivo de la reunión que han mantenido el coordinador del área de Política para Las Personas, Jaime Peris, con representantes de FESORD, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana y de la Fundación FESORD para la integración y la supresión de barreras de comunicación.

En el encuentro se daban los primeros pasos de cara a la elaboración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y FESORD para facilitar servicios de medicación, interpretación y otras a usuarios sordos de la ciudad. Además, se trabajará para dinamizar y relanzar la asociación en la ciudad, para lo cual se convocará el 12 de enero a las personas sordas de la ciudad para explicar las líneas de actuación tanto del convenio como de la entidad.

Jaime Peris destacaba la importancia de la reunión “porque es necesario visibilizar y atender mejor el colectivo de personas sordas, y a tal efecto recoger las demandas de los usuarios y fomentar el asociacionismo es importante”.

La Presidenta de FESORD, Carmen Juan, calificaba la reunión de “hecho histórico para las personas sordas de Ontinyent”.

Publicado en Local 17 / 12 / 2015