Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CONSELLER DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, RAFA CLIMENT, CONOCE EL TEJIDO PRODUCTIVO DE BOCAIRENT

Entre las cuestiones planteadas al conseller de Economía por el empresariado de Bocairent están la internacionalización o la necesidad de reducir costes, especialmente a nivel energético.

El conseller de Economía sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, visitaba este miércoles, 16 de diciembre, Bocairent para conocer de primera mano las inquietudes de los sectores textil y metalúrgico local además de las cuestiones sobre desarrollo económico planteadas por el alcalde Josep-Vicent Ferre. Así, después de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, Climent mantuvo un encuentro con la corporación municipal para tratar los índices de desempleo de la población que en noviembre de 2015 se sitúa en 357 personas, una cifra tan baja no conseguía desde diciembre de 2008. Igualmente, la problemática eléctrica del sector histórico del polígono industrial el Regadiu y la puesta en marcha de un taller de empleo el pasado mes fueron otros de los puntos analizados por el primer edil y la resta de concejales representando las tres fuerzas políticas locales.

Una vez concluida la parte más institucional de la visita, el conseller de Economía y la corporación municipal se desplazaron a tres industrias representativas de sector productivo local. En primer lugar, el grupo Samper Vañó simboliza las nuevas vertientes de tejidos higiénicos y alimentarios mientras que Levantex se convierte en un ejemplo de empresa textil adaptada al contexto actual con una recentralización del proceso de producción basado en la innovación. Finalmente, comitiva cerró la estancia en las instalaciones de Perfil 10, una de las diversas firmas metalúrgicas de fabricación de ventanas y otros elementos de PVC y aluminio que luchas para hacer frente a la crisis de la construcción.

Entre las cuestiones planteadas al conseller de Economía por el empresariado de Bocairent están la internacionalización o la necesidad de reducir costes, especialmente a nivel energético. Después de cerrar la estancia de Rafa Climent, el alcalde Josep-Vicent Ferre destacaba “la necesidad de seguir trabajando para consolidar la recuperación de nuestro tejido productivo que es la mejor forma de asegurar un empleo estable y de calidad para el vecindario de Bocairent” por lo que esperaba “que los nuevos aires presentes en la Generalitat Valenciana den la vuelta a las políticas de los últimos años para fomentar una recuperación de los sectores tradicionales valencianos de los que nuestro pueblo ha sido un gran contribuidor desde siglos