Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CABEZA DE LISTA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE LOS SOCIALISTAS VALENCIANOS ANA BOTELLA ASEGURA QUE LA INDUSTRIA EN ONTINYENT Y LA VALL DEMUESTRAN QUE PUEDEN COMPETIR CON LOS MEJORES”

Botella detallaba que en el programa socialista “existe una propuesta específica de apoyo a las industrias manufactureras para apoyar la creación de clústers, y que las asociaciones empresariales puedan recibir apoyo para modernizarse

“La industria en Ontinyent y La Vall son un ejemplo de que trabajando adecuadamente en España podemos competir con los mejores en todo el mundo”. Así lo manifestaba Ana Botella, cabeza de lista al Congreso de los Diputados de los socialistas valencianos, que visitaba Ontinyent acompañada por el alcalde de la localidad, Presidente de la Diputación y Secretario General de los socialistas de la comarca, Jorge Rodríguez, así como de otros dirigentes y miembros socialistas de la comarca.

La candidata visitaba las empresas Cotopur-Cotoblau (textil) y Sistempack (artes gráficas) y reunirse con los dirigentes de la patronal textil ATEVAL, a quienes exponia las medidas de apoyo al sector contempladas en el programa de la candidatura que encabeza Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno de España.

Botella detallaba que en el programa socialista “existe una propuesta específica de apoyo a las industrias manufactureras para apoyar la creación de clústers, y que las asociaciones empresariales puedan recibir apoyo para modernizarse e impulsar la innovación, y así poder crear puestos de trabajo y a la vez ser más competitivos en el mercado global”, señalaba.

Ana Botella ponía asimismo de relieve que “las industrias manufactureras son fundamentales para el crecimiento, tienen una capacidad muy importante para ser motor de ocupación en otros sectores, y van a tener todo nuestro apoyo”, añadía.

Jorge Rodríguez, por su parte, incidia en que el sector textil “sigue siendo un motor económico fundamental para la ciudad, en la que estamos trabajando por la diversificación pero sin olvidar los puestos de trabajo de calidad que genera el mundo industrial. Desde el Ayuntamiento lo tenemos presente y por eso hemos aplicado medidas como la bonificación de impuestos como el IBI o el IAE a las empresas, o dar ventajas para que empresas como alguna de las que hoy visitamos hayan decidido trasladarse desde otros municipios hasta Ontinyent”, manifestaba.

Rodríguez destacaba que el gobierno autonómico de Ximo Pug “también ha entendido que la indústria es el futuro”, y ahora, ante la jornada electoral del próximo domingo, “es imprescindible un cambio de gobierno que ponga la política industrial entre las prioridades del Estado”, remarcaba.

Publicado en Local 18 / 12 / 2015