Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

OCHO COMPAÑÍAS NACIONALES Y EXTRANJERAS CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN DEL IV FESTIVAL DE TEATRO Y CIRCO

El IV Festival de Circo y Teatro a la Calle se inaugurará con una proyección en 3D a cargo de la compañía local Churry&Churry Entertainment en la plaza Mayor.

Arranca el IV Festival de Circo y Teatro a la Calle de Ontinyent, “una propuesta consolidada que apuesta por la promoción cultural y comercial de la ciudad” cómo ha señalado el alcalde Jorge Rodríguez. Un festival que este año da un salto cualitativo al incorporar, por primera vez, una compañía internacional que ha inaugurado muchas de las mejores ferias y festivales del mundo: los trapecistas belgas Las P’tits Bras. Esto será el domingo 27 de diciembre.

La regidora de comercio, Sayo Gandia, ha destacado que la colaboración de la Diputación de Valencia ha permitido el salto calidad de una programación que empezó con un presupuesto mínimo y se ha convertido en una demanda por parte de las familias y una cita obligada en los barrios. De hecho, en colaboración con las asociaciones de vecinos y comerciantes, el festival se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad “con una amplia variedad de espectáculos, del clown al equilibrismo, del cuentos tradicionales a las últimas tecnologías y para todo tipos de públicos: niños, adultos y familias”.

El IV Festival de Circo y Teatro a la Calle se inaugurará con una proyección en 3D a cargo de la compañía local Churry&Churry Entertainment la plaza Mayor; miércoles 23, Clowndestomp Teatro traerá sus Cuentos del revés a la plaza de la Coronación; sábado 26, en coincidencia con la llegada de los emisarios reales, Almudena Francés y Lluc Llorens actuarán en el patio de la iglesia de Santo Rafel; lunes 28, The Incredible Box, premio al mejor espectáculo de Freiburg, de los catalanes La Tal, se instalará en el parque Mestre Ferrero; sábado 2 de enero, los equilibrismos de Maintomano tomarán la plaza de Santo Domingo; y, el día siguiente, el grupo de teatro del Proyecte Trébol y Mabsutins actuarán al Teatro Echegaray en la conclusión del festival en el que es el único espectáculo de pago. Las entradas, a 4 euros, se pueden retirar ya en la casa de cultura de Santa Bàrbera y CaixaOntinyent.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha animado los vecinos a participar en el festival, poner en valor todo aquello que se hace en la ciudad y ha señalado que “con estos 8 espectáculos más las 30 citas programadas por la Ontinyent Il•lusiona hay muchas razones para disfrutar de la ciudad y su comercio durante Nadal” y ha animado los vecinos de las comarcas vecinas a disfrutar de todo aquello que Ontinyent ofrece al visitantes.

Publicado en Local 18 / 12 / 2015