Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LOS COLEGIOS ELECTORALES ABREN CON TOTAL NORMALIDAD EN LA VALL D’ALBAIDA

Normalidad también en La Pobla del Duc y Agullent

Los colegios electorales abren con total normalidad en la Vall d’Albaida. .

Destacar la puntualidad con que han abierto todos los colegios electorales de nuestra comarca así como la normalidad que es la tónica general en todos los municipios de la Vall d’Albaida.

En Ontinyent los votantes están llamados a participar en los 12 colegios electorales que se distribuyen por los 3 distritos en que se reparte la ciudad, donde podrán ejercer su derecho en el voto.

Para garantizar la seguridad de los comicios el desarrollo de la jornada electoral está cubierta por un dispositivo integrado a partes iguales por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Policía Local, que estarán presentes en todas las escuelas. El número total de meses electorales es de 42, dentro de un total de 27 secciones. El censo es de 26467 electores.

A partir de las 2 y media en un primer avance se darán a conocer los datos de participación. En los comicios celebrados en 2011 en el primer avance había participado un 44,93% del electorado y en el segundo avance sobre las 18.39, el 61,46%.

El alcalde de Ontinyent remarcaba la normalidad con que se está desarrollando esta “fiesta de la democracia” e invitaba a todos los ciudadanos a participar de ella.

En la Pobla del Duc, esta mañana se han constituido con total normalidad las 3 mesas de la localidad a las que acudirán a votar los 1909 electores censados, tal y como ha destacado el alcalde del municipio Vicent Gomar. Sobre los datos de los primeros avances de 2011. En la Pobla del Duc, en 2011 en el primer avance había votado el 46,74 y en el segundo avance el 72,58%.

Y, en Agullent están llamados hoy a las urnas 1924 electores. A las 9 de la mañana se han constituido con total normalidad las 3 mesas electorales que hay en la localidad tal y como ha destacado el alcalde Jesús Pla. En los comicios de 2011 en el primer avance de participación había ejercido su derecho la voto el 45,90% del electorado y en el segundo avance el 67,77%.

Publicado en Local 20 / 12 / 2015