Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL DOCUMENTAL ‘PROFES’, QUE CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DEL COLEGIO SAN JOSÉ, SE PROYECTA EN ONTINYENT

El proyecto cinematográfico ha recibido las ayudas a la producción cinematográfica que concede el Ministerio de Educación y CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana.

El documental ‘Profes’, estrenado el pasado jueves en el Palau de la Música de Valencia, se proyectará mañana en Ontinyent en un pase especial organizado con motivo de la participación del Colegio Hogar Parroquial San José en este trabajo cinematográfico dirigido por la valenciana Giovanna Ribes y producido por Trilema. Equipo directivo, claustro de profesores y alumnos explican y muestran en el largometraje cómo se enseña y aprende en este centro educativo. El documental cuenta las historias de profesores en tres lugares tan distintos como España, Inglaterra y Guinea Ecuatorial, con el fin de poner en contraste diferentes prácticas docentes y demostrar que, en realidad, lo más importante en una escuela es la calidad humana y el compromiso de los profesores con sus alumnos.

Más de un centenar de miembros de la comunidad educativa del San José, entre profesores, padres y alumnos, asistirán a la proyección este miércoles a las 19:30 en el Cine Club Utiye de Ontinyent.

Desde las prácticas británicas más innovadoras, hasta las situaciones más duras que se viven en Guinea Ecuatorial, el documental recorre distintos centros que muestran cómo es su día a día, y cómo la pasión y el compromiso de los docentes por su trabajo marcan una verdadera diferencia en la vida de los niños. El documental examina las cualidades del buen maestro, y sitúa como clave del éxito la implicación y reflexión profunda de los educadores para encontrar la mejor manera de ayudar a sus alumnos a aprender, y esto se puede dar en cualquier situación o lugar del mundo.

La importancia de humanizar la educación, de la integración, de proteger la multiculturalidad, la educación en valores éticos, y de promover la calidad personal y la felicidad de los alumnos y sus entornos, son aspectos fundamentales que se tratan en el proyecto cinematográfico. Con el objetivo de cambiar la idea que el imaginario colectivo tiene de la figura del profesor, ‘Profes’ transmite que la clave de un buen sistema educativo reside en tener buenos docentes comprometidos, humanos y apasionados por su trabajo, y por la transformación del mundo de la educación.

El proyecto cinematográfico ha recibido las ayudas a la producción cinematográfica que concede el Ministerio de Educación y CulturArts-IVAC de la Generalitat Valenciana, y es el primero de una trilogía denominada ‘La Buena Educación’, que tratará, además de la figura del profesor, el papel de las familias y de los entornos educativos.

Publicado en Local 22 / 12 / 2015