Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL ALCALDE RECIBE EL PRIMER DORSAL SOLIDARIO DE ANIMA POR LA SANT SILVESTRE DE ONTINYENT

A iniciativa del regidor de deportes, la carrera servirá también para rendir homenaje al corredor ontinyentí David Cañete Martínez, después de que Óscar Borrell así lo propusiera a la familia del tristemente desaparecido deportista.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha adquirido el primero de los 2.000 dorsales solidarios que han salido a la venta para participar a la tradicional carrera de Sant Silvestre de la ciudad, que este año recaudará fondos para la lucha contra el cáncer. Los dorsales tienen un precio de un euro que se destinará íntegramente a ANIMA, la asociación local de lucha contra la enfermedad, en nombre de la cual, Marta Tortosa entregaba al alcalde el dorsal número 1 al alcalde en presencia del regidor de Deportes, Óscar Borrell.

A iniciativa del regidor de deportes, la carrera servirá también para rendir homenaje al corredor ontinyentí David Cañete Martínez, después de que Óscar Borrell así lo propusiera a la familia del tristemente desaparecido deportista.

Los dorsales se pueden adquirir ya en el polideportivo, piscina cubierta, KM42, Rull Intersport y sede de ANIMA, y desde una hora antes de la prueba en la Plaza Mayor. La carrera, organizada por la concejalía conjuntamente con los clubes de atletismo locales, tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, a su recorrido habitual con punto de partida a la Plaza Mayor, e incluirá regalos para todos los participantes y sorteos.

Óscar Borrell ha animado a la ciudadanía “a sumarse en la fiesta del deporte y la solidaridad que será Ontinyent en la tarde-noche del cercano 30 de diciembre. El cáncer es una enfermedad que directa o indirectamente nos afecta a todos, y esta es una muy buena ocasión para recaudar fondo para el gran trabajo que hace ANIMA al tiempo que pasamos un rato saludable y sobre todo muy divertida”, manifestaba.

Por otro lado, el regidor ha explicado que el pasado sábado se impartió en la sala de prensa del Polideportivo un curso básico de primeros auxilios para todos los clubes deportivos de Ontinyent. Óscar Borrell exponía que este curso responde a una demanda de los propios clubes en el último Consejo de Deportes, y también a “la importancia que nos merece un aspecto tan importante para la salud de los deportistas cómo es la prevención en el deporte”, concluía.

Publicado en Local 22 / 12 / 2015