Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA CORAL DISCANTUS PROTAGONIZARÁ UN CONCIERTO SOLIDARIO EN EL TEATRO ECHEGARAY DE ONTINYENT

Basada en una melodía francesa del siglo XV, El homme Armé, que Karl Jenkins dedicó a las víctimas de la guerra de Kosovo, en “The Armed Man” el espectador puede sentir todas las fases que se vivieron en esta guerra.

La coral murciana Discantus, una de las corales españolas de mayor proyección internacional, protagonizará el próximo mes de enero un concierto solidario en el Teatro Echegaray.

La Coral Discantus tiene 21 años de historia, en los cuales ha editado 14 discos y cuenta con 400 miembros que han representado España en países como China, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia o Polonia. Revert explicaba que Escuelas Solidarias presentó al Consejo de Cooperación la propuesta de esta actividad, que ha contado con el apoyo del área de Política para las Personas que coordina Jaime Peris, y que servirá para que el día 22 de enero, a las 22:00 horas, se interpreto a la Echegaray la composición “The Armed Man”.

Basada en una melodía francesa del siglo XV, El homme Armé, que Karl Jenkins dedicó a las víctimas de la guerra de Kosovo, en “The Armed Man” el espectador puede sentir todas las fases que se vivieron en esta guerra. Se trata de una composición en contra de la guerra y basándose en las partes de la misa católica, que Jenkins combina con otras fuentes, principalmente de la canción popular del siglo XV El homme Armé en los primeros y últimos movimientos. La coral estará acompañada por 10 músicos.

Publicado en Local 22 / 12 / 2015