Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

3546 FAMILIAS SOLICITAN LAS AYUDAS DE XARXALLIBRES EN ONTINYENT

El regidor de Educación, Óscar Borrell agradecía el intenso trabajo del departamento municipal de Educación, la participación de las escuelas e institutos para recoger la documentación y las instancias

Un total de 3546 familias han solicitado en Ontinyent las ayudas que del programa de gratuidad de libros de texto “Xarxallibres”, por el que Ayuntamiento, Generalitat y Diputación de Valencia habían acordado asignar cerca de 800.000 euros entre los ejercicios de 2015 y 2016. Desde el pasado 30 de noviembre los beneficiarios del programa han podido presentar sus solicitudes telemáticamente y en las oficinas habilitadas a Sala Gomis, a pesar de que las escuelas e institutos también han recogido documentación e instancias, cosa que ha sido agradecida por el regidor de educación, Óscar Borrell.

Hay que recordar que el Plan XarxaLlibres para escolares de Primaria y Secundaria de los centros públicos contempla que las familias reciben en este curso 200 euros por la compra de los libros de texto. Las familias tenían que guardar la factura de los libros para presentarla antes del final del primer trimestre del curso a los ayuntamientos, los cuales gestionan la devolución de 100 euros, y de los otros 100 al final del curso, al volver los libros en buen estado a los centros educativos para la creación de un banco de libros público para el curso siguiente.

Las 3546 solicitudes presentadas suponen un 91’27% de los 3885 potenciales beneficiarios del programa a la ciudad, una cifra elevada que motivará que el proceso de pago de las ayudas se prolongue durante las próximas semanas.

El regidor de Educación, Óscar Borrell agradecía el intenso trabajo del departamento municipal de Educación, la participación de las escuelas e institutos para recoger la documentación y las instancias, “y la voluntad de Diputación y Generalitat, a la que se añadimos desde el Ayuntamiento porque haya auténtica igualdad de oportunidades para todas y todos a las escuelas.

Publicado en Local 23 / 12 / 2015