Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

MÁS DE 1200 SENDERISTAS HAN DISFRUTADO DE LAS RUTAS POR LA VALL D'ALBAIDA

Sábados y domingos por la mañana, con una media de 45 personas por ruta, los senderistas han podido descubrir nuevos parajes de la comarca o recorrerlos de nuevo.

El fin de semana pasado acabó el programa de senderismo de la Vall d'Albaida que empezaba el 19 de septiembre en Alfarrasí y acababa el pasado domingo en Bellús. Unas rutas para las cuales era necesaria la inscripción que han completado 1225 personas, sobre todo de la Vall d'Albaida, pero también de las comarcas vecinas. Así, según la procedencia geográfica, el 59% eran de la propia comarca; un 13% de la Ribera; un 7% de la Safor; un 4% de la Costa y las ciudades de Valencia y Alicante, y también se han registrado visitantes de l'Alcoià, l'Horta, el Camp de Morvedre, el Campo del Túria y la Canal de Navarrés. De todos ellos, un 16% estaba federado a la FEMECV.

Durante todo el otoño, los senderistas han podido disfrutar de fuentes, refugios militares, rutas relacionadas con antiguos oficios, ermitas, barrancos, ríos y, por supuesto, mucha montaña. Sábados y domingos por la mañana, con una media de 45 personas por ruta, los senderistas han podido descubrir nuevos parajes de la comarca o recorrerlos de nuevo.