Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ELS LLUMENERS DE SANT ESTEVE PRESENTAN EL LOGO DEL 350 ANIVERSARIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ERMITA

Uno de los primeros actos de esta efeméride se llevó a cabo el pasado mes de marzo con la inauguración de 3 Paneles informativos, elaborados en acero corten, donde están detallados todos los pueblos, puntos geográficos y fincas más significativas que se divisan desde la ermita

Els llumeners de Sant Esteve presentan el logo del 350 aniversario de la construcción de la ermita. Una importante efeméride que se celebrará a lo largo de 2016.

Situada en uno de los lugares mas altos de la "Serra Grossa", a 780 metros sobre el nivel de la mar y a 6 kilómetros de la ciudad de Ontinyent, Sant Esteve se una antigua ermita con antecedentes de leyenda y antiguas historias. Según la tradición, en el mes de Junio, a los pies de la ermita se encendía una gran hoguera y se repicaban sus campanas, para proteger a los ontinyentins que se dedicaban al campo del mal tiempo que entraba por Mistral. Actualmente son los Llumeners quienes hacen posible que tanto el mantenimiento de la misma como la fiesta cada año, consiga mayor relevancia, adquiriendo el papel de portadores de una luz que ha traspasado décadas y que todavía hoy se mantiene viva y esplendorosa

Uno de los primeros actos de esta efeméride se llevó a cabo el pasado mes de marzo con la inauguración de 3 Paneles informativos, elaborados en acero corten, donde están detallados todos los pueblos, puntos geográficos y fincas más significativas que se divisan desde la ermita.

La colocación de estos paneles informativos ha sido posible gracias a la colaboración conjunta entre la Diputación Provincial de Valencia, el Ayuntamiento de Ontinyent y la asociación de llumeners de Sant Esteve. Pero hay muchas más actividades programadas.

La asociación está formada por la devoción, la implicación y el esfuerzo de un grupo de personas entusiastas que forman la Junta Directiva, donde se mezcla experiencia y juventud que mantiene intacta la ilusión por la continuidad de las tradiciones y la conservación de un paraje tan emblemático para los ciudadanos de Ontinyent cómo es la Ermita de Sant Esteve, trabajando a lo largo de todo el año de forma totalmente desinteresada, para que todo el mundo pueda disfrutar de sus tradiciones y fiestas.

Publicado en Local 29 / 12 / 2015