Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

HOY SE PRESENTA EL PROGRAMA DE ACTOS Y ACTIVIDADES CULTURALES DEL AÑO GOMIS 2016

En el acto se dará a conocer la ilustración que se usará como imagen corporativa del acontecimiento y que ha sido diseñada por el artista Paula Sanz Caballero. Además se explicarán las claves musicales que tienen que ser referencia durante los próximos meses.

El programa de actas y actividades culturales que tienen que llenar 2016 como el Año Gomis, que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent, se presenta este martes en un acto que tendrá lugar a Sala Gomis a partir de las 19,30 horas de la tarde. La conmemoración estuvo aprobada oficialmente al pleno municipal de principios del mes de diciembre.

La presentación está abierta a toda la ciudadanía y en la misma se espera la presencia de representantes de las entidades culturales y ciudadanas de Ontinyent. Precisamente el acto que quiere dar inicio de una manera formal al Año Gomis ha escogido las instalaciones que llevan el nombre del músico ontinyentí, la antigua Sala Multiusos ubicada junto en la Biblioteca de Sant Josep y que fue rebautizada para homenajear de manera permanente al máximo exponente del romanticismo musical valenciano del siglo XIX.

La apertura del Año Gomis se avanza al nuevo año con un prólogo que contará con música en directo, con adaptaciones de piezas de Josep Melcior Gomis y que servirán como banda sonora de una presentación donde se darán a conocer las propuestas didácticas y de entretenimiento que se han ideado para la celebración del 225 aniversario del nacimiento del músico, una conmemoración que precisamente se producirá el 6 de enero.

En el acto se dará a conocer la ilustración que se usará como imagen corporativa del acontecimiento y que ha sido diseñada por el artista Paula Sanz Caballero. Además se explicarán las claves musicales que tienen que ser referencia durante los próximos meses. El alcalde Jorge Rodríguez concluirá la apertura oficial del año cultural que celebra la ciudad.

Publicado en Local 29 / 12 / 2015