Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT RENUEVA LOS JUEGOS DEL PARQUE DEL MESTRE FERRERO

Manuel Cuesta ha explicado que la empresa instaladora “ha trabajado día y noche en los últimos días, porque querían que los niños tuvieran a punto el parque para disfrutarlo en las vacaciones de navidad.

El Gobierno de Ontinyent ha procedido a realizar una renovación integral de los juegos infantiles del parque del Mestre Ferrero con ayuda de la Diputación de Valencia, que aporta el 80% de los 50.000 euros del coste global de la actuación. El cambio ha sido ejecutado por la concejalía de Parques y Jardines, desde donde su responsable, Manuel Cuesta, tenía palabras de agradecimiento por la corporación provincial.

El regidor avanzaba que los juegos que había hasta ahora y que han sido retirados, serán restaurados para posteriormente aprovecharlos en otros parques y zonas de esparcimiento publicas de la ciudad.

De este modo, se han establecido tres áreas de juegos. En la primera, se ha sustituido y ampliado 33 m2 de pavimento de seguridad con baldosas adaptadas a la caída libre de acuerdo con la normativa europea; se ha colocado un columpio tipo nido con madera laminada de origen controlado y acero inoxidable; y un conjunto modular de juegos con toboganes y cuerdas de nylon con núcleo de acero.

En la segunda, se ha colocado un total de tres multijuegos el primero con dos torres, tobogán, girador inclinado, barra de deslizamiento, arco de tubo y un puente colgante; el segundo con cuatro torres, tobogán, puente colgante, tobogán con barras de deslizamiento, rocódromo, de cuerdas, red sobre tabla, túnel gateador, rampa y asientos; y el tercero con tres torres, tobogán, rampa, puente colgante, tunel gateador, escalones de cuerda y paneles educativos. Además, se ha colocado un columpio mixto y se ha renovado también el pavimento de seguridad, que en esta área es de 190 m2.

Finalmente, está previsto que en breve se coloque en una tercera zona un conjunto de juegos infantiles adaptados a niños y niñas con movilidad reducida, formados por dos torres con tres rampas de diferentes superficies, una plataforma deslizante y un panel con introducción al braille.

Manuel Cuesta ha explicado que la empresa instaladora “ha trabajado día y noche en los últimos días, porque querían que los niños tuvieran a punto el parque para disfrutarlo en las vacaciones de navidad.

Publicado en Local 29 / 12 / 2015