Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT EMPIEZA 2016 CON UNA BAJADA DEL IBI DEL 10% Y BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN

Esta importante rebaja de impuestos, que puede suponer una disminución de ingresos de hasta 800.000 euros, no afectará al capítulo inversor del Ayuntamiento de Ontinyent, tal y como señalan desde el gobierno municipal.

Los vecinos de Ontinyent empiezan 2016 pagando menos impuestos a su ayuntamiento, tal y como señalan desde el consistorio. Hasta un 10% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es la rebaja aprobada por el Gobierno socialista de Ontinyent para este año, volviendo a valores de 2011. Además, las empresas radicadas en Ontinyent se verán beneficiadas con bonificaciones a la contratación de trabajadores en el ejercicio de 2016.

De este modo, el alcalde de Ontinyent ha descartado, cómo han hecho otros ayuntamientos, mantener total o parcialmente la subida impuesta en su momento por el Gobierno de Rajoy, y ha decidido aprobar bajadas de impuestos que, en el caso de las familias más vulnerables, llegará al 90% del recibo. Por su parte, aquellas empresas que contratan trabajadores indefinidos podrán deducirse hasta un 50% el Impuesto de Bienes Inmuebles.

Esta importante rebaja de impuestos, que puede suponer una disminución de ingresos de hasta 800.000 euros, no afectará al capítulo inversor del Ayuntamiento de Ontinyent. Para 2016, Ontinyent ha aprobado inversiones por un valor superior a los 4 millones de euros, más del doble que en el ejercicio 2015. A todo esto, la deuda municipal, al final de este ejercicio, será de 10,4 millones, la mitad que cuando al accedió Jorge Rodríguez al Gobierno de Ontinyent en 2011, que era de 20,5 millones de euros. La buena salud financiera del Ayuntamiento de Ontinyent está detrás de esta bajada generalizada de impuestos, que está dentro del programa municipal "Vivir e invertir en Ontinyent te aventajes".

Con la entrada del año también entran en vigor una serie de revisiones de las ordenanzas fiscales aprobadas sin ningún voto en contra por los grupos representados al pleno municipal. Una de ellas es la eliminación de la tasa por la utilización del Teatro Echegaray y Sala Gomis, que busca una mayor utilización de las instalaciones culturales.

Otra ordenanza que obtuvo un amplio apoyo fue la modificación de la tasa de estiércol que atendía una antigua reivindicación del sector comercial. Para 2016 se elimina el tramo superior de la tasa, que perjudicaba al pequeño comercio que tiene más superficie y a partir de ahora todos los de más de 301 metros cuadrados pagarán la misma tarifa.

Así mismo, a petición de la Asociación de Talleres de Automoción, se ha reintroducido la bonificación en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica del 100% por vehículos de más de 25 años que el año anterior se había elevado a 30. La medida pretende que los propietarios mantengan en buen sido estos vehículos, dinamizando la actividad de los talleres

Publicado en Local 05 / 01 / 2016