Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ACOGE SU II FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS EN LAS CASAS DEL POBLE NOU

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pueblo Nuevo, Trini Belda, ponía de relieve que este festival, además de una apuesta por la puesta en escena de proximidad y de pequeño formato

“El barrio del Poble Nou de Ontinyent vuelve a ser protagonista de “Poble Nou endins”, el festival de artes escénicas en el interior de las casas que vivirá la próxima semana su II edición. Se trata de una iniciativa que da continuidad a la apuesta por la utilización de espacios escénicos urbanos emprendida en los últimos años desde el Ayuntamiento, que organiza junto a la Asociación de Vecinos del Poble Nou esta actividad coordinada por el Casal Jaume I de Ontinyent y que cuenta también con el apoyo de Caixa Ontinyent.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, que visitaba esta semana una de las viviendas donde se realizarán estos espectáculos entre los días 11 y 17 de enero, destacaba que “este tipo de actividades ayudan a dinamizar un barrio en el que el Ayuntamiento invirtió más de 1’3 millones de euros en acciones de mejora urbana en la pasada legislatura.

Desde el del Casal Jaume I de la Vall d'Albaida, Mª Àngels Moreno destacaba que después de la buena acogida a la primera edición, el de este año “va a ser un festival con muchas novedades”. Así, además de los 7 espectáculos centrales en el interior otras tantas viviendas (danza, teatro musical, espectáculos infantil, proyecciones de audiovisuales valencianos, performance y concierto, para acceder a los cuales se venderán entradas individuales al precio de 3 euros y abonos a 10), la programación se amplía con propuestas escénicas de artistas en formación que actuarán gratuitamente entre semana a varias sedes sociales del barrio.

Así mismo, también se llevará a cabo el proyecto paralelo “Tiendas de Arte”, una exposición colectiva de varios artistas por tiendas del barrio, y se harán visitas guiadas a los cuatro campanarios del barrio de la mano de la colla de Campaners de Ontinyent. Otra actividad será una vuelta en bici a cargo de Ontinyent en Bici.

La programación la completan los alumnos de la asignatura de Arquitecturas Efímeras del Grado de Interiorismo de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoi, que harán intervenciones en las fachadas de las casas que acogen espectáculos; y una exposición de fotografía antigua que estará instalada en unas de las casas del barrio, recopiladas por los propios vecinos.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Pueblo Nuevo, Trini Belda, ponía de relieve que este festival, además de una apuesta por la puesta en escena de proximidad y de pequeño formato, “permite conocer de primera mano el interior de las casas del barrio”.

Publicado en Local 07 / 01 / 2016