Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CANALS PRESENTA ESTE FIN DE SEMANA A LA FESTERA DE GRACIA

El domingo, a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal, se celebrará el 45º Festival de Bandas desde Música de Sant Antoni.

Desde el 8 de diciembre, día en el que se entra la Primera Soca en Canals ( primero de los troncos que compondrán la pira), Canals se afana en la preparación de la que es considerada la hoguera más alta del mundo (incluida en los récords Guinness). Con una altura que varía entre los 20 y 25 metros, un estudiado apilamiento de troncos es cubierto con una capa de verdes ramas de pino y rematadas por un pequeño naranjo. La Víspera de Sant Antoni, después de la misa del santo, el canto del Vítol (Vítol i vítol al nostre patró del poble, vítol!!) dará paso a la quema. En pocos minutos la plaza de la Iglesia se convertirá en un jaleo de voces que observan, asombradas, el encanto de un espectáculo único en el que el fuego y el humo se han vuelto a convertir un año más en el elemento protagonista alrededor del cual se agolpa este pueblo de la comarca de la Costera.

Este próximo fin de semana ya tienen numerosas actividades. El viernes en horario tarde y en las calles del casco antiguo de Canals se llevará a cabo el mercado medieval que se podrá visitar a los largo de todo el fin de semana.

El sábado, a las 10.00 horas en el Pabellón “Ricardo Tormo” se celebrará el XIV Encuentro de Boixets.

Y, a las 20 horas, también el Pabellón Ricardo Tormo, será escenario de la presentación de la Festera de Gracia del 2016, ENCARNA PENADÉS SANZ.

El domingo a las 10.30 horas se celebrará una Misa en sufragio de los Festeros difuntos y por las intenciones de los Festeros vivos. Fundación Pia 1978.

A las 13.30 horas comida de Hermandad de Festeros y Festeras de anteriores

Fiestas Patronales de Sant Antoni.

a las 18.00 horas, en la avda. Vicente Ferri, recepción de las Bandas de participantes en el certamen de bandas de Música de Sant Antoni.

a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal, se celebrará el 45º Festival

de Bandas desde Música de Sant Antoni.