Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA LLOSA DE RANES ABRE LAS PUERTAS DE SU TORREÓN DEL SIGLO XIX A VECINOS Y VISITANTES

El Torreón, además, se sumará en los espacios expositivos propios del museo desarrollado por el Ayuntamiento de Llosa de Ranes con la coordinación de los técnicos del Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de Valencia

El Museo Histórico, Artístico y Etnológico “Casa del Pozo” de Llosa de Ranes abre las puertas del Torreón que corona este edificio construido a finales del siglo XIX y convertido en la actualidad en nuevo espacio cultural y museográfico. Se trata de una torre rectangular, de 15 metros de altura, que remata este inmueble de más de un siglo de antigüedad con gran atractivo arquitectónico, edificado al Camino Real de la localidad y rehabilitado ahora a través de diferentes programas de Escuelas Taller.

El Torreón de la Casa del Pozo pasará a estar accesible para todos los vecinos y visitantes del municipio, el que permitirá poder disfrutar de una nueva perspectiva de la localidad, en una zona muy cercana a la vertiente norte de Llosa de Ranes.

El Torreón, además, se sumará en los espacios expositivos propios del museo desarrollado por el Ayuntamiento de Llosa de Ranes con la coordinación de los técnicos del Museo Valenciano de Etnología de la Diputación de Valencia. La intención rae al integrar el Torreón en las diferentes muestras y actividades que el nuevo espacio cultural albergo a sus instalaciones.