Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA PERRERA COMARCAL CIERRA 2015 CON 401 ADOPCIONES

Hay varias razones que pueden explicar el descenso: el cobro de tasas, la reducción del número de animales domésticos a consecuencia de la crisis, «y quieren pensar también que gracias a una mayor concienciación».

La perrera comarcal, que da servicio a la Mancomunidad de la Vall d'Albaida y parte de la del Xarpolar en el Comtat, recogió el año pasado 547 perros, una cifra que supone casi la mitad de los recogidos en los últimos años. Del total, 401 fueron adoptados y 60 recuperados por sus propietarios. Hay que recordar, además, que los animales salen de la perrera vacunados contra la rabia, desparasitados, con chip y pasaporte.

Hay varias razones que pueden explicar el descenso: el cobro de tasas, la reducción del número de animales domésticos a consecuencia de la crisis, «y quieren pensar también que gracias a una mayor concienciación». Aún así, los meses de abril y mayo registran como cada año un aumento del número de recogidas a consecuencia de los regalos de Navidad; son los meses en que el cachorro se ha hecho grande y algunos optan para abandonarlo. En todo caso, es con la llegada de las vacaciones, los meses de julio y agosto, cuando más trabajo tiene la perrera que apela a la responsabilidad ciudadana de aquellos que hayan regalado o recibido una mascota esta Navidad porque «no son juguetes, son seres vivos con una serie de necesidades de las cuales se tiene que hacer cargo el propietario. Por eso, piden que se lo piensen dos veces antes de regalar.