Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

MÁS DE 2000 NIÑOS Y MAYORES DABAN LA BIENVENIDA AL EMISARIO REAL JACOBO

Y, por la tarde, se pudo disfrutar de la gran cabalgata de sus majestades los reyes por las calles de la ciudad. Melchor, Gaspar i Baltasar desfilaron en sus respectivas carrozas y, como cada año, acompañados por los ballets de la ciudad. Ambos ballets hicieron alusión al 2016 como año Gomis

Más de 2000 niños y mayores se concentraban el martes en la Plaza Mayor de Ontinyent para dar la bienvenida a Jacobo, el emisario de SS.MM. los Reyes Magos, que anunciaba la llegada de ses majestades en la ciudad. Jacobo era acompañado a su entrada por la “Costereta” por centenares de niños y niñas, recorriendo el Puente de Santa Maria y calle del Regall hasta una Plaza Mayor atestada.

Allí Jacobo era recibido por el alcalde, Jorge Rodríguez, y los regidores de la corporación, siendo invitado a subir al balcón del Ayuntamiento viejo, desde dónde ha leyó un mensaje de los Reyes Magos. En este mensaje, los Reyes invitaban a toda la población a asistir por la tarde a la Gran Cabalgata.

Y, por la tarde, se pudo disfrutar de la gran cabalgata de sus majestades los reyes por las calles de la ciudad. Melchor, Gaspar i Baltasar desfilaron en sus respectivas carrozas y, como cada año, acompañados por los ballets de la ciudad. Ambos ballets hicieron alusión al2016 como año Gomis. El ballet Opera, El Ballet Ópera iniciaba este año la Cabalgata de los Reyes Magos con un “ HOMENAJE A MELCHOR GOMIS”

La coreografía realizada en ballet clásico nos llevó por un momento, a una época donde la sutileza se conjugaba con la belleza.

Cerraba la visión una plataforma con un piano y una bailarina. Opera también nos transportó al mundo de la bella y la bestia. Una plataforma nos daba la bienvenida con la elegantísima figura de la ROSA ENCANTADA. Le seguian una vajilla repleta de “TACITAS” a cargo de bailarinas de 7 años que se inician en éstos desfiles con muchísima ilusión ; “LAS SERVILLETAS” que con su vestuario de fantasía iluminan el desfile con sus movimientos “LOS PLATOS” con un original vestuario.Cerraba este desfile una gran plataforma donde los personajes de este cuento toman vida , LA TETERA, LA TACITA, DINDON y LUMIÈRE que harán disfrutar a todos los pequeños. Los cubiertos, LOS MAYORDOMOS” y “ LOS PLUMEROS” también se dieron cita en el montaje que finalizó con una plataforma con la “BELLA Y BESTIA” , los personajes que con su bondad nos llegaron al corazón.

30 bailarinas acompañaban a nuestro Emisario Real Jacobo llevando un rico vestuario en fucsia y oro .

Por otro lado, Masters homenjaeaba a Gomis a través de pentagramas mágicos que caprichosas notas de color.

Tras este primer bloque otro grupo de pequeños bailarines con cascabeles en las manos aportan nuevas notas y sonidos.

Una carroza principal donde aparece el personaje de Gomis con una gigantesta tarta de cumpleaños que conmemora los 225 años de su nacimiento. detras dos bloques de bailarines, un primer grupo que simulan y hacen referencia a la figra de los directores de orquesta y compositores y tras ellos un batallón de jóvenes bailarines con violines plateados.

La música es una composición original creada a través de un collage de dos composiciones diferentes. Christmas Carroll y la conocida marcha Radetzky (j.Strauss)

Publicado en Local 07 / 01 / 2016