Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CONVOCADA NUEVA MARCHA EL PRÓXIMO DOMINGO 10 DE ENERO CONTRA LA PLANTA DE RESIDUOS ANIMALES PREVISTA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LA POBLA DEL DUC

Los miembros de la asamblea invitan a todos los vecinos y vecinas así como colectivos tanto a participar de la marcha de este domingo como de las posteriores reuniones y acciones que se lleven a cabo.

La Asamblea Vecinal contra la Planta de Residuos Animales de la Pobla del Duc convoca una nueva marcha el próximo domingo, 10 de enero, en la CV-60 entre Otos y la Pobla del Duc. La marcha dará inicio a las 10 de la mañana a la rotonda Otos-Bèlgida.

Después de varias reuniones de la asamblea, se tomó la decisión de la convocatoria de esta nueva marcha con el objetivo de dejar claro a los nuevos gobernantes tanto de las localidades de la Vall d'Albaida cómo de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, la firme oposición al proyecto de los vecinos de la comarca e instar los gobernantes a cumplir las promesas que hicieron en sus respectivas campañas electorales. Fueron muchos de los que actualmente gobiernan que en sus programas y mítines remarcaban su oposición y su compromiso que no se llevaría a cabo este proyecto en La Vall d'Albaida.

Transcurrido medio año de las tomas de posesiones, son pocos los pasos que se han dado porque sus promesas sean una realidad, motivo por el cual la Asamblea de vecinos decide emprender nuevas movilizaciones.

Hasta hoy son más de 50 colectivos, asociaciones e instituciones de diferente índole las que han manifestado su adhesión a esta marcha, en particular, y su oposición al proyecto.

Además de esta marcha son varias las acciones que se han acordado llevar a cabo desde la asamblea, que se irán desarrollando en próximas reuniones. Entre ellas, una que ya se ha materializado, es el envío en todos los ayuntamientos de la comarca y a los partidos representados en cada uno, de una moción posicionándose en contra de la Planta, para que cada Ayuntamiento lo apruebe en pleno. Posteriormente se publicarán tanto los que se posicionan en contra aprobando una moción como los ayuntamientos que no manifiestan expresamente su oposición mediante la aprobación de la moción.

Los miembros de la asamblea invitan a todos los vecinos y vecinas así como colectivos tanto a participar de la marcha de este domingo como de las posteriores reuniones y acciones que se lleven a cabo.