Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL BELEN MONUMENTAL DE XATIVA HA RECIBIDO 115.000 VISITANTES

Un dato que ha repercutido muy positivamente en la dinamización y promoción del comercio local. Evidentemente, dice la concejala de medio ambiente, parte de esta cifra es producto de haber abierto 10 días antes el Belén

El Belén Monumental ha registrado este año la cifra récord de 115.000 visitantes, un 64% más que el año pasado, tal y como señalan desde el consistorio setabense. Un dato que ha repercutido muy positivamente en la dinamización y promoción del comercio local. Evidentemente, dice la concejala de medio ambiente, parte de esta cifra es producto de haber abierto 10 días antes el Belén pero creen que también es el resultado de un gran trabajo de promoción, sobre todo, fuera de nuestra comarca.

Gimeno también ha señalado que, a falta de datos oficiales, el sector comercial ha valorado positivamente la iniciativa y ha situado alrededor de un 25% el incremento del consumo.

En la misma línea, Miquel Lorente, desde la concejalía de Promoción Económica ha señalado que “este año el esfuerzo económico realizado por el ayuntamiento ha tenido un regreso muy positivo para la ciudad, tanto en visitas como en aportaciones económicas a los sectores comerciales y hosteleros”. En este sentido, según Lorente “hay que recordar que medidas como la ampliación del alumbrado navideño además zonas de la ciudad, la decoración en las calles del mercado, los conciertos, las actividades infantiles, los espectáculos, el avance en el montaje del Belén, el corte al tráfico de la Alameda y las buenas temperaturas han ayudado mucho a que Xàtiva haya hecho posible una gran recepción a sus visitantes”.

Por otro lado el regidor de Fiestas, Pedro Aldavero, ha destacado “la gran afluencia de público a los distintos actos programados.

El presidente de ADEXA, José Vicente Ramón, incidió en la SER en el trabajo realizado en esta campaña y también en la promoción.

Desde XACEX, Alejandro Iborra, ha destacado el incremento de actividad comercial, sobre todo en la hostelería de la zona del Mercat. Destacó el acierto de adelantar la apertura del belén. También espera que mejore la situación del tráfico, que se eviten colapsos como los registrados en algunos momentos