Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CANALS SE SUMA A LA CAMPAÑA POBLES ENVIDRIABLES

ECOVIDRIO dotará al municipio ganador con un nuevo espacio público verde: un parque Mr. Iglú, parque infantil de gran atractivo, que contribuirá a que todos los vecinos recuerden la importancia del reciclaje

Desde la Concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de Canals, lanzan la campaña de reciclaje de vidrio en colaboración con la entidad Ecovidrio.

Aprovechan las REBAJAS para animar a rebajar CO2 reciclando vidrio. Y es que finalizaron el año con una buena noticia: reciclar vidrio ha evitado 7 millones de toneladas de CO2 desde 1998, equivalente a 100.000 coches durante 15 años.

Una iniciativa pionera cuya finalidad es promover y facilitar el reciclado de los envases de vidrio durante el periodo de invierno (desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2016). Una época de gran generación de este tipo de residuos, en la que además, se hace más complicado el reciclado de este material, al relajarse los vecinos por la propia dinámica de las fiestas navideñas. Algo que también ocurre cuando se celebran ferias y fiestas patronales en estos municipios de la comunidad.

ECOVIDRIO dotará al municipio ganador con un nuevo espacio público verde: un parque Mr. Iglú, parque infantil de gran atractivo, que contribuirá a que todos los vecinos recuerden la importancia del reciclaje, especialmente los más pequeños.

Una dotación de gran interés para el municipio y su imagen en la Comunitat Valenciana, motivo de orgullo de todos sus vecinos, que pasará a formar parte del inventario municipal.

El presupuesto máximo de ejecución del objeto del premio se fija en 15.000 €.

La adjudicación del premio al municipio ganador quedará supeditada a la firma de un contrato entre el ayuntamiento del mismo y ECOVIDRIO, en el que se fijarán las condiciones de instalación y mantenimiento del parque Mr. Iglú.

ECOVIDRIO asumirá la instalación del parque Mr. Iglú en un espacio de aproximadamente 100 metros cuadrados, propiedad del ayuntamiento del municipio ganador. Por su parte, el ayuntamiento del municipio ganador será responsable del mantenimiento del mismo y asumirá los gastos de conservación y mantenimiento que se generen.

El premio será concedido al municipio suplente en el supuesto de que, por cualquier causa, la implantación de dicho parque no pudiera llevarse a cabo en el municipio ganador.