Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

COMIENZAN LOS ACTOS DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA BEATA INÉS DE BENIGÀNIM

Estas celebraciones durante los 9 días anteriores a la fiesta grande del día 21 tendrán lugar en la iglesia de la Beata Inés y en ellas se administrara la unción de enfermos, un día dedicado a los niños y la bendición e imposición de escapularios tanto a los nuevos miembros de la Hermandad Inesina como a los festeros y festeras de este año

Este Martes 12 de Enero comienza la novena en Honor a la Beata Inés de Benigànim, este año predicará el sacerdote P. Alvaro Armengol Moscardó de la Parroquia Santa Ana de Senyera.

Estas celebraciones durante los 9 días anteriores a la fiesta grande del día 21 tendrán lugar en la iglesia de la Beata Inés y en ellas se administrara la unción de enfermos, un día dedicado a los niños y la bendición e imposición de escapularios tanto a los nuevos miembros de la Hermandad Inesina como a los festeros y festeras de este año.

Los vecinos y vecinas de las calles por donde transcurrirá la procesión con la imagen se preparan para engalanarlas con sus mejores ornamentos casi siempre elaborados de forma artesanal. Benigànim recibirá el próximo día 21 a centenares de devotos llegados de toda la Comunidad Valenciana a celebrar el día de su hija más ilustre y venerada la Beata Josefa María de Santa Inés.

La Beata Inés nació en Benigànim un 9 de febrero de 1625, tras 52 años de religiosa dedicada a la oración y el servicio a los demás en el Convento de las agustinas descalzas murió el 21 de enero de 1969 a los 71 años de edad.

Sor Josefa de Santa Inés de Benigànim fue Beatificada por el Papa León XIII el 26 de febrero de 1888, desde entonces miles de devotos de toda la Comunidad Valenciana visitan en Benigànim la capilla donde se encuentran sus restos, en la Iglesia de la Purísima atraídos por la devoción a esta sierva religiosa