Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DELA POBLA DEL DUC RECUERDA A SUS VECINOS QUE LA GENERALITAT VALENCIANA, HA ABIERTO DE NUEVO, LOS PLANES RENUEVO PARA VENTANAS Y CALDERAS

En el caso del Pla Renove de Ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, por medio de transferencia bancaria.

El Ayuntamiento de la Pobla del duc recuerda a sus vecinos que la Generalitat Valenciana, ha abierto de nuevo, los planes Renuevo para VENTANAS Y CALDERAS, con el fin de aumentar el aislamiento térmico de las casas y reducir así las facturas. Con este plan, pueden sustituir las calderas por unas calderas de condensación y obtener una ayuda económica de hasta 300 € y también renovar las ventanas, obteniendo hasta 80 €/metro cuadrado.

La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía, inicia una nueva edición del Pla Renuevo de Ventanas y el Pla Renuevo de Calderas, que se prolongará hasta el próximo 17 de junio.

El objetivo de estos planes es facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunidad Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico, así como la sustitución de las viejas calderas por calderas de condensación, ayudando así que los hogares reduzcan su factura energética.

El objetivo del Pla Renove de Calderas es la renovación de las calderas de calefacción y agua caliente actuales por otras de alta eficiencia energética, por lo cual para beneficiarse de estas ayudas se tendrán que adquirir calderas que utilizan como combustible gas natural o gases licuados del petróleo, que estén dotadas de una potencia entre 15-70 kW y sean de alta eficiencia energética (de condensación). Esta iniciativa permitirá renovar el parque de calderas que cuentan con una mayor antigüedad, lo cual contribuirá a conseguir una mayor eficiencia energética, una mejora del confort y una disminución de la factura energética de los hogares.

De esta manera, aquellos ciudadanos que sustituyan sus viejas calderas recibirán, a partir de hoy, un descuento de 50 euros, que realizará la empresa instaladora y una ayuda de 250 euros del Ivace Energía, que se realizará por medio de transferencia bancaria.

En el caso del Pla Renove de Ventanas, la empresa instaladora realizará un descuento de 15 euros por metro cuadrado de ventana y los 75 euros restantes los aportará Ivace Energía, por medio de transferencia bancaria.