Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMPROMIS PER ONTINYENT PRESENTA MOCIÓN CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA DE RESIDUOS ANIMALES EN LA COMARCA

La moción presentada pide entre otras cosas que el gobierno municipal “incida para que la Consellería competente anule de la Declaración de Interés Comunitario y la Autorización Ambiental Integrada de la planta

El 3 de diciembre de 2011, se aprobó en el pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida realizado en Ontinyent, por unanimidad de los ayuntamientos representados, la oposición a la instalación de la planta de residuos animales prevista en La Pobla del duc, tal y como recuerdan desde Compromis per Ontinyent. Pero a pesar de esto, la planta continúa teniendo los permisos que el anterior gobierno de la Generalitat Valenciana le otorgó. Por esta razón Joan Gilabert, portavoz del Grupo Municipal Compromis en el Ayuntamiento de Ontinyent, ha pedido al gobierno municipal que se posicione en contra de la instalación de la Planta de tratamiento de residuos animales prevista para la Vall d'Albaida.

La moción presentada pide entre otras cosas que el gobierno municipal “incida para que la Consellería competente anule de la Declaración de Interés Comunitario y la Autorización Ambiental Integrada de la planta (que fue otorgada por el anterior gobierno de la Generalitat Valenciana en contra de los estudios y resoluciones de los técnicos de Ayuntamientos de la Pobla y de Otos, términos afectados en primer orden)”. Desde Compromis per Ontinyent dicen que les consta que se está trabajando desde la Consellería de Medio ambiente, gestionada por Compromis, para que la demanda ciudadana de la comarca se escuche. Cómo demuestra la presencia de Julià Alvaro a la Marcha Comarcal por la carretera del pasado domingo 10 de enero. En este sentido el Secretario Autonómico de Medio ambiente manifestó refiriéndose a la Planta que los vecinos y vecinas de la comarca “ni la quieren ni la necesitan”.

Compromis eor Ontinyent subscribe el manifiesto que la Asamblea Vecinal contra la Planta de Residuos Animales volvió a presentar públicamente en la manifestación del pasado domingo 10 de enero de 2016 a la CV-60, entre Otos y la Pobla del Duc. Cómo señala el mismo manifiesto “la oposición a este proyecto por parte del vecindario de la comarca ha sido firme y mayoritaria. En su momento se presentaron cerca de 3.000 a alegaciones y se recogieron más de 4.000 firmas contra la instalación”.

Cómo se ha repetido en varias ocasiones “hay muchos estudios que alertan sobre los problemas de salud, medioambientales y socioeconómicos que esta infraestructura generará en los habitantes de la Vall d'Albaida, en caso de construirse.

Publicado en Local 14 / 01 / 2016