Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRÍGUEZ DESTACA QUE EL DESCENSO DEL 11% DEL PARO NO ES SUFICIENTE Y TIENEN SEGUIR TRABAJANDO

Jorge Rodríguez añadía que en el marco de estas reuniones periódicas, la Plataforma por la Reindustrialización se reunirá el próximo lunes en Ontinyent

“El descenso del 11% del paro no es suficiente y tienen que seguir trabajando”. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, valoraba de esta manera los últimos datos interanuales de desocupación a la ciudad, que cifra en diciembre de 2015 en 3658 las personas en esta situación, frente las 4124 del mismo mes de 2014. Preguntado al respecto, el alcalde manifestaba que “son 465 personas menos, pero cuando todavía quedan tantos no pueden estar satisfechos, porque ni es toda la ocupación que querrían ni del nivel de calidad que les gustaría, así que estas cifras el que tienen que servir es para animarse a seguir”.

En esta línea, el primer edil aludia al III Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación del Gobierno de Ontinyent recientemente presentado, que se encuentra ahora en manos de los agentes socioeconómicos para que puedan hacer aportaciones para mejorarlo.

El alcalde era preguntado también por la reunión que esta semana mantenía la Plataforma por la Reindustrialización con el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y él mismo como Presidente de la Diputación de Valencia, destacando que “hay un claro cambio en la sensibilidad de la Generalitat.

Jorge Rodríguez añadía que en el marco de estas reuniones periódicas, la Plataforma por la Reindustrialización se reunirá el próximo lunes en Ontinyent “para establecer retos en nivel territorial”, destacando la importancia “del diálogo para desarrollar planes de actuación de ayuda a las empresas”. El alcalde recordaba que en Ontinyent, en el marco del referido III Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación, se cuenta también con el ejemplo del Plan de Mejora de los Polígonos Industriales o ayudas a la internacionalización.

Publicado en Local 14 / 01 / 2016