Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PRESENTA LAS OBRAS QUE REURBANIZARÁN LA CALLE MARTÍNEZ VALLS

La coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, daba detalles de la actuación, que será ejecutada por una empresa local, y que se desarrollará en tres fases planteadas para minimizar las molestias a los vecinos

Ontinyent iniciará el próximo 1 de febrero las obras que completarán la reurbanización de la calle Martínez Valls. Se trata de una actuación presupuestada en 720.000 euros, financiada por la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Productivas.

El Presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba que la actuación, que se ejecutará durante cinco meses en tres fases planteadas para minimizar las molestias a los vecinos.

El máximo responsable de la corporación valenciana explicaba que “al igual que han hecho siempre en Ontinyent, en la Diputación han apostado por las personas y no por los bancos. Los 72 millones de euros que no se habían gestionado por los anteriores responsables sólo se podían destinar a inversiones sostenibles o a los bancos. En el caso de Ontinyent, la ciudad ha recibido 1’3 millones de euros, una cantidad superior a la que la Diputación destinó en la ciudad en toda la anterior legislatura.

La coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, daba detalles de la actuación, que será ejecutada por una empresa local, y que se desarrollará en tres fases planteadas para minimizar las molestias a los vecinos. En la primera, de dos meses, se actuará desde el cruce con la calle Pintor Segrelles hasta José Simó Marín; en la segunda, durante un mes y medio se actuará desde José Simó Marín hasta Manuel Simó Marín, y en la tercera, también durante mes y medio, se actuará desde Manuel Simó Marín hasta la calle Dos de Mayo. En todos los casos, se actuará en primera instancia en una acera y después en la colindante, ampliándose de dos a tres metros, pasándose a estacionar en cordón a los dos lados (actualmente en uno se estaciona en batería).

Además, se renovará la red de agua potable, se sustituirá el alumbrado por luminarias nuevas con vapor de sodio, y se colocaran 55 árboles ornamentales de la especie “Red Roben”, trasplantándose las moreras en buen estado a otros espacios de la ciudad, y colocando bancos, papeleras y todo tipo de mobiliario urbano al que se añadirá por primera vez dos mupis interactivos con carteles rotatorios.

En la reunión del alcalde y los regidores con vecinos y comerciantes, estos han pedido la utilización de un pavimento diferente al empleado en la urbanización de Daniel Gil y el primer tramo de Martínez Valls, puesto que cuando este se baña resulta resbaladizo. Esta petición se atenderá, buscando un nuevo pavimento de una imagen lo más pareciendo posible al de estas zonas.

El alcalde apuntaba que la acogida a la intervención en este encuentro “ha sido muy positiva, puesto que a pesar de que la actuación estaba prevista al vigente Plan Estratégico de Actuación Comercial, fruto de procesos participativos. Con 61 establecimientos comerciales minoristas y 8.623 m2 de superficie de venta, así como con otras muchas actividades terciarias, la calle Martínez Valls es uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad, predominando los establecimientos dedicados a la venta para el equipamiento personal y del hogar.

Publicado en Local 14 / 01 / 2016