Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ARCHIVAL PREMIA A ONTINYENT POR SU TRABAJO EN LA RECUPERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO

Torró señala que el Gobierno de Ontinyent “siempre ha tenido claro que había que invertir en todos los barrios.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha sido premiado por la Asociación Archival en reconocimiento a su trabajo por la recuperación del centro histórico de la ciudad. Archival, entidad que este año cumple su XXV aniversario en defensa del patrimonio cultural de los centros históricos de España, entregaba ayer sus galardones anuales en un acto que se tenía lugar en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, donde acudía representando al consistorio la 1ª teniente de Alcalde y coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, acompañada por el coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris.

En el acto se premiaban varias personas y entidades, siendo el Ayuntamiento ontinyentí la única administración distinguida como tal, en base a las diversas acciones que ha venido impulsando en defensa del casco histórico de la ciudad. En su intervención al recoger el premio, Torró apuntaba que tienen muy claro que ante el problema del deterioro de los cascos antiguos las administraciones tienen que actuar de manera clara, concisa y contundente, con propuestas concretas.

En este sentido, Torró recordaba que el Gobierno ontinyentí ha mostrado una clara sensibilidad por el patrimonio de la ciudad y su casco histórico, y por eso ha actuado desde tres vertientes: las obras públicas realizadas en los barrios (que van acumulado más de dos millones de euros durante la pasada legislatura al Pueblo Nuevo y La Villa); acciones de esponjamiento y derribo en viviendas en muy mal estado, en las cuales se ha dedicado ya más de 300.000 euros; y el Plan de Ayudas a la Rehabilitación que ya ha tenido 3 ediciones a las que ya se supera los 70 beneficiarios. Además, a lo largo del año se llevan a cabo varias acciones para dinamizar el barrio.

Torró señala que el Gobierno de Ontinyent “siempre ha tenido claro que había que invertir en todos los barrios.

Publicado en Local 15 / 01 / 2016