Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT ASISTIRÁ A LA QUEMA DE LA FOGUERA DE CANALS

Los montadores han entregado la foguera a los festeros. El alcalde ha manifestado que la coincidencia de los días grandes con el fin de semana supondrá un mayor número de visitantes.

El alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, tras siete meses en el cargo, ha asegurado en la SER que está contento por el trabajo realizado y ha destacado la cohesión del equipo de gobierno.

Los montadores han entregado la foguera a los festeros. El alcalde ha manifestado que la coincidencia de los días grandes con el fin de semana supondrá un mayor número de visitantes.

Por cierto, el alcalde adelantó en la SER que el president de la Generitat, Ximo Puig, asistirá entre otras autoridades, a la quema de la foguera el próximo sábado.

Como viene haciéndose tradicionalmente, la corporación municipal y los cargos institucionales participan, en sus posibilidades, de los acontecimientos culturales, deportivos, festivos y sociales que cualquier colectivo local organiza, patrocina o invita, pues forma parte de las responsabilidades, obligaciones y deberes de estos. En esta línea institucional, encontramos las Fiestas de Sant Antoni Abat. Si concretamos en los actos festivos de 2016, y hablamos de la cena de gala de la Hoguera, el Ayuntamiento ha reservado en la Fiesta 36 tickets, los cuales paga íntegramente, entre los cuales encontramos el Alcalde y los cargos corporativos, El Alcalde de Alcúdia de Crespins, los representantes pedaneos, el juez de paz, el personal municipal que acude de trabajo y los diputados que han confirmado asistencia. En este sentido, respecto al año anterior, el nuevo equipo de gobierno ha hecho un esfuerzo reduciendo considerablemente los miembros invitados para no menguar la capacidad global de los posibles asistentes.

En otro orden, el Ayuntamiento para los actos que los Festeros realizan al Pabellón Municipal, tiene que informar que se hace una cesión del edificio mediante una Resolución de Alcaldía en la cual se contemplan todas las medidas que la legalidad establece para las actividades que van a desarrollarse en las Fiestas. Concretando nuevamente en la "Cena de La Hoguera" del 16 de enero, la petición de los Festeros al Ayuntamiento, que se basa en el proyecto que ellos han presentado, señalan que el acto tendrá un aforo de 950 personas, para que todos los comensales pudieran disfrutar de un espacio proporcionado al acto que allí se va a realizar, evitando masificaciones y reduciendo los riesgos que puedan derivarse. El Ayuntamiento autoriza esta petición.