Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ESTE FIN DE SEMANA CONTINUAN LAS ACTIVIDADES DE POBLE NOU ENDINS

El sábado de Pimentó Show, una comedia romántica con intriga.”Tambulló de gestos i sons”, música experimental a cargo de la coral Llorenç Barber y “Dir Ovidi Montllor”, un recital poético musical.

Y, este fin de semana continuan las actividades de Poble Nou Endins, el festival de artes escénicas en el interior de las casas. Se trata de una iniciativa que da continuidad a la apuesta por la utilización de espacios escénicos urbanos emprendida en los últimos años desde el Ayuntamiento, que organiza junto a la Asociación de Vecinos del Poble Nou esta actividad coordinada por el Casal Jaume I de Ontinyent y que cuenta también con el apoyo de Caixa Ontinyent.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, que visitaba una de las viviendas donde se realizan estos espectáculos entre los días 11 y 17 de enero, destacaba que “este tipo de actividades ayudan a dinamizar un barrio en el que el Ayuntamiento invirtió más de 1’3 millones de euros en acciones de mejora urbana en la pasada legislatura.

Desde el del Casal Jaume I de la Vall d'Albaida, Mª Àngels Moreno destacaba que después de la buena acogida a la primera edición, el de este año es un festival con muchas novedades”. Así, además de los 7 espectáculos centrales en el interior otras tantas viviendas, la programación se amplía con propuestas escénicas de artistas en formación que actuarán gratuitamente entre semana a varias sedes sociales del barrio.

Así mismo, también se llevará a cabo el proyecto paralelo “Botigues d’art”, una exposición colectiva de varios artistas por tiendas del barrio.

Este fin de semana quien se acerque podrá disfrutar de diferentes propuestas.

El sábado de Pimentó Show, una comedia romántica con intriga.”Tambulló de gestos i sons”, música experimental a cargo de la coral Llorenç Barber y “Dir Ovidi Montllor”, un recital poético musical.

El domingo las prouestas son L’amor-T, Marcel el marcià y TEixint la historia d’un poble.

Publicado en Local 15 / 01 / 2016