Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL SERVICIO DE URGENCIAS Y LA UNIDAD DE CORTA ESTANCIA DEL HOSPITAL LLUÍS ALCANYÍS RECIBEN LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

La certificación tiene una validez de tres años y exige al menos, una auditoría anual para evaluar el trabajo y las mejoras realizadas.

Tras un intenso trabajo durante este último año, de las y los profesionales del servicio de urgencias y unidad de corta estancia del hospital Lluís Alcanyís, lideradas por Javier Millán, que actualmente ocupa la presidencia de la sociedad científica SEMES-CV (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias – Comunidad Valenciana), así como por los supervisores Eunice Huidobro y José Vicente Argente, estas dos unidades hospitalarias reciben su certificación de la norma ISO 9001 en Gestión de la Calidad.

Este lunes 18 a las 10 horas se ha programado un acto de entrega con la presencia del director general de Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Óscar Zurriaga, así como de Roberto Becerra, director territorial de Bureau Veritas, empresa que ha certificado todo el proceso, con las correspondientes auditorías para verificar los procesos de trabajos en el hospital. También estarán presentes los responsables nombrados del servicio de urgencias y unidad de corta estancia, profesionales del hospital y miembros del equipo directivo del departamento de salud, entre otras personas.

Esta certificación se enmarca en las políticas de mejora continua de la calidad y seguridad asistencial de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, como beneficio para usuarios, pacientes y profesionales, a través de procedimientos de trabajo en equipo normalizados, optimizando recursos tanto humanos como materiales.

La certificación tiene una validez de tres años y exige al menos, una auditoría anual para evaluar el trabajo y las mejoras realizadas.