Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LOS SOCIALISTAS RECUERDAN QUE LA AUTORIZACIÓN DE LA PLANTA DE RESIDUOS ANIMALES DEPENDE DE LA CONSELLERÍA

Señalan que no detectaron la presencia de miembros de Compromis per Ontinyent en la marcha contra la planta de residuos celebrada el 10 de enero.

Los Socialistas de Ontinyent consideran “muy extraño” que Compromis per Ontinyent pida ahora que el Gobierno de la ciudad se posicione contra la instalación de la planta de residuos animales a la Pobla del duc, cuando en la manifestación del pasado domingo estuvo presente la regidora de Sostenibilidad, Patri Folgueras, y otros cargos de los socialistas de Ontinyent.

Por el contrario, y a pesar de que , dicen, no dudan que Compromis per Ontinyent también se opone a la planta, no detectaron, dicen, la presencia de ningún regidor ontinyentí de esta coalición en dicha manifestación. Pero les resulta mucho más extraño que pidan un nuevo posicionamiento del Ayuntamiento de Ontinyent, cuando cómo saben no tiene ninguna capacidad normativa en el término de la Pobla del Duc, y no pidan este mismo posicionamiento contra la planta a quien realmente tiene capacidad para autorizar o no la instalación, como es el Secretario Autonómico de Medio ambiente, Julià Álvaro, miembro de Compromis, quien participó en la marcha y les hubiese podido explicar directamente como está el expediente que, precisamente, se tramita en el departamento que él dirige.

Por otro lado, Compromis per Ontinyent, que gestionó el área de Medio ambiente de Ontinyent hasta mayo de 2015, sabe, dicen, que el ayuntamiento no tiene capacidad legal para pedir que se autorice o no la planta en la Pobla del Duc, que es potestad de la Consellería de Medio ambiente, que gestiona Compromis. Por eso les resulta “extraño” que sea este mismo partido el que pida a los otros posicionamientos meramente políticos, cuando son ellos quienes tienen en la mano comenzar el proceso de revisión del expediente que llevó a autorizar la planta. Otra cosa, dicen, es el apoyo absoluto de los Socialistas de Ontinyent a las acciones legales, judiciales y sociales que viene encabezando el alcalde de la Pobla del Duc, Vicent Gomar, por cierto, del Partido Socialista, y al cual apoyan, tal y como señalan, en cada manifestación que se organiza.

Publicado en Local 18 / 01 / 2016