Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ESTE LUNES SE PONE EN MARCHA EN ONTINYENT UN SERVICIO DE MAMOGRAFÍA DE TARDE QUE MEJORA LA ATENCIÓN A 4.000 USUARIAS

Las mujeres de 45 a 69 años son citadas previamente y atendidas por profesionales, siguiendo los criterios de calidad establecidos por la Unión Europea.

Desde este lunes 18 de enero se pone en marcha en Ontinyent un servicio de mamografía de tarde que mejora la atención a 4.000 usuarias de toda la comarca.

Para iniciar este nuevo servicio, eran necesarias, además de una redistribución horaria, una serie de mejoras en el mamógrafo que, una vez realizadas, permiten ahora "atender una demanda histórica y prestar un servicio mejor y más ágil en la lucha contra el cáncer de mama ", manifestaba la concejala en una visita al mamógrafo a la que también estaban presentes el Coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, el Gerente del Departamento de Salud Sergio García, y la directora del hospital, marga Llaudes.

Matilde Francés explicaba que se trata de una novedad "que permitirá evitar desplazamientos en Xàtiva y las incomodidades que venían teniendo las usuarias del mamógrafo móvil, y sobre todo hacen más ágil la atención, lo que es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama ", señalaba. La directora del Hospital, Marga Llaudes, explicaba que con el nuevo sistema informático aplicado al mamógrafo de Ontinyent, se pueden enviar las lecturas en Xàtiva, donde son analizadas por especialistas. Las mujeres de 45 a 69 años son citadas previamente y atendidas por profesionales, siguiendo los criterios de calidad establecidos por la Unión Europea.

Publicado en Local 18 / 01 / 2016