Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA PRESENTA SU RICO PATRIMONIO HISTORIC ARTÍSTICO EN FITUR

MK Localia Televisión estará este jueves en FITUR y, en los próximos días les ofreceremos un programa especial patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva.

El Ayuntamiento ha presentado la participación de la ciudad de Xàtiva a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016.

Xàtiva contará este año con un espacio al estand de la Diputación de Valencia (Pabellón 7 – estand 7B05), desde donde se promocionará nuestro rico patrimonio histórico-artístico, así como los diversos atractivos para el turismo que ofrece la ciudad.

Xàtiva está declarada Conjunto Histórico Artístico. Cuenta con 7 monumentos nacionales (castillo, colegiata, hospital, iglesias de Sant Feliu y Sant Francesc, convento de Santo Domènec y museo de l’Almodí). El castillo y el conjunto histórico artístico de Xàtiva han sido elegidos como una de las 7 maravillas valencianas. Este rico legado cultural se puede conocer a través de diferentes actividades. Como por ejemplo, la ruta de Borja, que recorre varios lugares monumentales vinculados a la alcurnia valenciana más relevante de la historia o la ruta de la Crema de Xàtiva, donde los visitantes pueden conocer mejor este importante hecho histórico y su repercusión.

También se presentará a FITUR la ruta del agua, donde se pone de relevo la impresionante colección de fuentes monumentales de la Ciudad de las Mil Fuentes, así como los principales vestigios arquitectónicos de la ingeniería del agua de la época musulmana y otros elementos patrimoniales relacionados.

Una de las novedades de este año en cuanto a la participación de Xàtiva a FITUR es la presentación de una nueva guía gastronómica que destaca las principales especialidades culinarias de la ciudad: el arroz al horno, plato estrella de la gastronomía local, y los dulces árabes típicos de Xàtiva, como son el arnadí y la monjàvena. Aprovechando esta circunstancia, se ha organizado un show cooking, el jueves 21 de enero, a las 12’30h, donde el restaurante xativí El Mirador del Castillo hará una demostración de cómo se cocina un suculento arroz al horno de Xàtiva. Además, se presentará la edición de nuevas guías de alojamientos turísticos y de restaurantes.

El alcalde Roger Cerdà ha destacado que “la presencia de Xàtiva en FITUR es una oportunidad clave para dar a conocer los atractivos de la ciudad. Pero la principal novedad de este año es el cambio integral de la nueva web turística oficial de Xàtiva (www.xativaturismo.com). La página web www.xativaturismo.com ha sido elaborada por la empresa de diseño y comunicación online Xatcom. Para el desarrollo del trabajo se han realizado expresamente más de 300 fotografías hechas por Javier Sala y textos originales de Pau Pertegaz.

También presentan dos vídeos turísticos de Xàtiva que muestran el encanto de la ciudad desde otro punto de vista.

MK Localia Televisión estará este jueves en FITUR y, en los próximos días les ofreceremos un programa especial patrocinado por el Ayuntamiento de Xàtiva.