Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EXPERIENCIAS EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO DESDE XÀTIVA” TEMA DE LA CHARLA ORGANIZADA EN LA CAPITAL DE LA COSTERA

El programa de Expertos Municipales es un ejemplo que explica claramente el trabajo que es desde el Fons.

La Regidora de Bienestar Social y Presidenta del Fons valencià per la solidaritat, Xelo Angulo, participó en la Charla “Experiencias en cooperación internacional al desarrollo desde Xàtiva”, que se celebró en la Casa de Cultura.

Según la concejala consideran que es muy provechoso que los ciudadanos conozcan de primera mano a qué y en que se destina el dinero que un Ayuntamiento como el de Xàtiva destina a cooperación internacional”.

Angulo explicó en que se trabaja y que es el Fons. Desde el Fons se está trabajando en tres líneas:

1.- Proyectos de desarrollo diseñados por el propio Fons o bien presentados por ONGS que tienen su sede en la Comunidad Valenciana.

2.- Proyectos de ayuda humanitaria y emergencias, a través del Comité de Ayuda humanitaria y emergente de la Comunidad Valenciana donde además se trabaja junto con la Generalitat Valenciana, Ayuntamientos de Valencia, Castelló, Alicante, Elche, Torrevieja, las tres Diputaciones y la Federación Valenciana de Municipios y Provincies.

3.- Proyectos de educación al desarrollo y sensibilización para crear conciencia ciudadana sobre el origen de las desigualdades Norte-Sur y de la necesidad y responsabilidad de dedicar desde las instituciones municipales recursos.

El programa de Expertos Municipales es un ejemplo que explica claramente el trabajo que es desde el Fons. En el programa fueron dos voluntarias, por una parte una de ellas asistió técnicamente y administrativamente el proyecto y por la otra Fina Garcia. Fina Garcia explicó su experiencia en primera persona.