Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

OBRA SOCIAL DE CAIXA ONTINYENT APORTARÁ UN VEHÍCULO ADAPTADO A ASPROMIVISE

La inversión de la entidad se cifra en 45.000 euros, y el vehículo se entregará en unos tres meses, ya que precisa de una adaptación previa para el acceso de personas con movilidad reducida.

Obra Social de Caixa Ontinyent ha firmado un convenio por el cual facilitará un vehículo adaptado a Aspromivise (Asociación Protectora de Minusválidos Virgen de la SEO) de Xàtiva, que facilitará el traslado de los usuarios del Centro Ocupacional de la Costera.

El acuerdo se ha formalizado en el propio Centro, entre la Presidenta de Aspromivise, Consuelo Valero, y el Jefe de Secretaria y Obra Social de Caixa Ontinyent, Vicente Ortiz.

La inversión de la entidad se cifra en 45.000 euros, y el vehículo se entregará en unos tres meses, ya que precisa de una adaptación previa para el acceso de personas con movilidad reducida.

El Centro Ocupacional de la Costera está gestionado por Aspromivise, cuenta 16 empleados y atiende a 75 usuarios, muchos de los cuales necesitan el transporte ya que 43 de esos usuarios residen en diversas poblaciones de la comarca.

La Presidenta de la asociación, Consuelo Valero, ha señalado que este vehículo permitirá mejorar el servicio de transporte, ya que el centro cuenta con numerosos usuarios de diferentes municipios de la zona. Y ha manifestado su agradecimiento a Caixa Ontinyent por su colaboración continuada desde hace más de 10 años y por la inmediata disposición que ha tenido para atender esta nueva propuesta.

Por su parte, el Jefe de Secretaria y Obra Social de Caixa Ontinyent, Vicente Ortiz, ha resaltado la labor del Centro Ocupacional y de Aspromisve, que ha sido capaz de mantener sus actividades y la gestión del Centro a pesar de las dificultades económicas de los últimos años. “Conocemos y colaboramos con Aspromivise desde hace 12 años, sabemos de su dinamismo y capacidad de gestión, y cuando nos piden este vehículo es porque realmente lo necesitan y lo aprovecharán bien en beneficio de sus usuarios”.

También añadió Vicente Ortiz que uno de los objetivos fundacionales de la entidad es revertir a la sociedad los beneficios generados, y por eso “desde nuestra llegada a Xàtiva, hace ahora 32 años, Caixa Ontinyent ha realizado numerosas publicaciones de temas locales y comarcales, colabora con muchos colectivos de la ciudad y ha puesto en funcionamiento el Centro de Sordos y la Residencia para Discapacitados”.

Por otra parte, este es el cuarto vehículo que la entidad pone a disposición de los Centros de Atención a personas con movilidad reducida en los últimos años, después de los aportados al Centro de Día de Benigànim, a la Asociación Prominusválidos psíquicos de la Safor (Asmisaf), y al Centro de Día de l’Olleria.

Cabe destacar que en 2015, más de 254.000 personas se beneficiaron directamente de la obra social realizada por Caixa Ontinyent, que dispone de 25 centros implantados en 13 localidades, 147 publicaciones sobre temas autóctonos, una colaboración continuada con más de 300 colectivos, presencia en los 3 Campus universitarios de la zona y gestiona 3 fundaciones de carácter cultural, docente y asistencial.