Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

“SATISFACCION Y VERGÜENZA”. ASÍ DEFINEN LOS PORTAVOCES DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE XATIVA LA DETENCIÓN DE RUS

El jefe de gabinete de la diputación, mano derecha y lugarteniente de Rus, Emilio Llopis también figura en la nómina de detenidos dentro de la "Operación Taula".

Miércoles 27 de enero, jornada post-detenciones, jornada post-registros en Xàtiva.

El expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, abandonaba sobre las 15.30 horas su domicilio particular en la localidad de Xàtiva, donde permanecía desde primera hora de la mañana acompañando a los agentes en el registro de su vivienda.

Rus salía en un coche blanco por una de las puertas de uno de los garajes del edificio, situado en la calle Moncada, y lo hacía acompañado de tres agentes, sentado en el asiento trasero y ocultando su rostro con un objeto negro en la ventana, ante las numerosas cámaras y periodistas que esperaban su salida

El expresidente provincial abandonaba su domicilio entre gritos de “corrupto” y "ladrón" de los vecinos y curiosos presentes a las puertas de su domicilio.

Rus era detenido este martes en la operación anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa, dependiente de la Diputación, que se ha saldado con al menos 24 detenidos y 29 investigados., entre ellos, el exalcalde de Genovés, Emilio Llopis.

Y, las reacciones no se hacían esperar en Xàtiva. La portavoz, de Compromís, Cristina Suñer, mostraba su satisfacción por estos hechos. No por la detención en sí sino por la actuación de la justicia.

El portavoz de ciudadanos en Xàtiva, Juan Giner, señalaba que sentía vergüenza.

Mariola Sanchis de Esquerra Unida destacó que esperaban esos hechos, aunque quizá no tan pronto.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá mostraba su esperanza de que la justicia actúe y se pone a disposición de ella. .

El presidente de la Diputaciòn y sucesor en el cargo de rus, Jorge Rodríguez ha ratificado que la nueva Diputación ha ofrecido y ofrece la máxima colaboración a la justicia “como ya hicieron desde su llegada al gobierno provincial para garantizar la máxima transparencia y facilitar que los hechos investigados se esclarezcan a la máxima brevedad”.

El jefe de gabinete de la diputación, mano derecha y lugarteniente de Rus, Emilio Llopis también figura en la nómina de detenidos dentro de la "Operación Taula". Por cierto que, desde el Ayuntamiento de Genovés se ha emitido un comunicado en el que señalan que, a raíz de las noticias aparecidas el donde se informa de la detención de Emilio Llopis, por su presunta participación en la trama de corrupción caso Imelsa, quieren manifestar su repulsa y malestar porque el nombre del pueblo se vea involucrado en un caso de corrupción tan grave. Desde el Gobierno municipal piden al PP de Genovés que tome las medidas adecuadas y, al mismo tiempo, consideran que Emilio Llopis, regidor y portavoz del grupo municipal del partido popular, tiene que renunciar al acta de regidor dado que su presunta implicación en esta trama de corrupción es incompatible con la honorabilidad y dignidad que comporta la misma.

Sobre Llopis, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha anunciado él o Juan José Medina, también investigado, no renuncian sus cargos como asesores del PP en la corporación provincial "serán destituidos".

Pero hay más detenidos de la comarca dentro de esta Operación Taula. El exvicepresidente de la Diputación de Valencia Máximo Caturla .

Caturla fue también delegado de la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas Sociedad Anónima (Ciegsa), dependiente de la Generalitat.

Considerado como "mano derecha" del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, detenido también renunció a todos sus cargos (también era miembro del consejo de Administración en las empresas públicas Girsa, Egevasa e Imelsa) el pasado mayo, después de que el PP aceptara su solicitud de suspensión cautelar de militancia y funciones, y se incorporó a la empresa privada. En unas grabaciones en poder de la Fiscalía relacionadas con una presunta trama de corrupción en la Diputación de Valencia, Caturla aparecería dialogando con el exgerente de Imelsa Marcos Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos