Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LIBERTAD PROVISIONAL CON ALTAS FIANZAS PARA RUS Y EMILIO LLOPIS

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas en los cuatro ex altos cargos arrestados por supuesto amaño de contratos

Alfonso Rus fue puesto en libertad bajo fianza de 2 millones de euros. A su salida, señaló que todo es un montaje, ha insistido en su inocencia y que no sabe de que se le acusa y se ha acogido a su derecho de no declarar.

El juez ordenaba libertad provisional para el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus (con fianza de responsabilidad civil de dos millones de euros), los exvicepresidentes de la corporación provincial Juan José Medina y Máximo Caturla y el exalcalde de Genovés Emilio Llopis. El magistrado toma esta decisión en contra de la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que había pedido el ingreso en prisión de los supuestos cabecillas de las trama.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el juez no aprecia riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas en los cuatro ex altos cargos arrestados por supuesto amaño de contratos. Asimismo, acuerda como medidas cautelares la obligación de que comparezcan cada quince días en el juzgado, así como fianzas de responsabilidad civil (ante una eventual condena) dos millones de euros tanto para el expresidente como para el exvicepresidente Caturla, y de un millón para el también exalcalde de Moncada Medina y para Llopis

El TSJCV recuerda que las fianzas impuestas no son para eludir la prisión sino para garantizar el pago de responsabilidad civil en caso de condena. Sobre las declaraciones, el tribunal también aclara que de los 24 detenidos en la operación, 22 se han acogido a su derecho a no declarar ante el juez, entre ellos Alfonso Rus.