Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA PONE EN MARCHA LA ESCUELA DE EMPODERAMIENTO

Las inscripciones a los cursos se pueden tramitar a las oficinas de la concejalía de Mujer e Igualdad o a Infodona Xàtiva.

La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva ha puesto en marcha un nueva actividad destinada a mejorar la formación de las mujeres de la ciudad en diferentes ámbitos de conocimiento. Se trata de la Escuela de Empoderamiento. La iniciativa, compartida entre la concejalía y el Consejo de las Mujeres para la Igualdad, está pensada para favorecer el avance en el proceso de enriquecimiento personal para mujeres de diferentes edades e intereses. La Escuela de Empoderamiento es “una oportunidad para crear espacios de formación, encuentro y reflexión, en la línea de los objetivos que marca la propuesta para hacer de Xàtiva una ciudad violeta”, tal como comenta la regidora Francesca Chapí.

El programa de actividades empieza con una serie de cursos sobre nuevas tecnologías dirigido a las mujeres. El primero de los cursos se inicia el cercano 10 de febrero y trata sobre como utilizar los móviles y las tablets. Le seguirá otro curso de iniciación a la informática que empieza el 12 de febrero. Para ambos cursos, de 8 sesiones y nivel principiante, se ha fijado el 5 de febrero como fecha tope de inscripción.

Las actividades formativas continuarán con cursos sobre trámites electrónicos con la administración, redes sociales y ciberseguridad y control parental, el plazo de inscripción finalizará el 14 de marzo.

Las inscripciones a los cursos se pueden tramitar a las oficinas de la concejalía de Mujer e Igualdad o a Infodona Xàtiva.