Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA OBRA SOCIAL DE CAIXA ONTINYENT BENEFICIA EN 2015 A MÁS DE 250.000 PERSONAS

Para el 2016 se prevé una continuidad en esta línea, con más énfasis en las actuaciones educativas, especialmente en cuanto a innovación y emprendedurismo asociados a la formación universitaria

Más de 250.000 personas fueron los beneficiarios directos de la obra Social que Caixa Ontinyent realizó en 2015. Una actuación que ha posibilitado el desarrollo de 261 actividades en las comarcas centrales valencianas en colaboración con 170 colectivos, y que han permitido el mantenimiento de 199 puestos de trabajo estable y directo.

La inversión realizada ha ascendido a 832.000 euros, un 15% más que en 2014, y se ha dividido en tres grandes líneas de actuación:

- Mantenimiento de los centros implantados: 25 centros sociales, asistenciales, culturales y deportivos en 13 localidades.

- Investigación y divulgación de temas autóctonos a través de publicaciones: con un fondo editorial compuesto por 104 libros y 43 discos.

- Colaboración con colectivos: esencial para dinamizar el asociacionismo y propiciar actuaciones de carácter asistencial, docente, cultural, medioambiental y recreativo, que este año ha alcanzado a 170 colectivos.

Para el 2016 se prevé una continuidad en esta línea, con más énfasis en las actuaciones educativas, especialmente en cuanto a innovación y emprendedurismo asociados a la formación universitaria. También se potencia la actividad asistencial con la disposición de nuevos inmuebles para la futura ampliación del CRIS de Ontinyent (Centro de Rehabilitación e Integración Social) y aportación de nuevos recursos en diferentes localidades.

La obra social de Caixa Ontinyent es uno de sus principales objetivos fundacionales, a través de la cual se revierten los beneficios a la sociedad, localidad a localidad, comarca a comarca, contribuyendo a mejorar el bienestar de todos.