Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE LLUTXENT IMPULSA EL VOLUNTARIADO PARA SALVAR EL CASTELL DEL XIU

La primera actuación del grupo de voluntarios se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo, para la cual los interesados a participar se tendrán que inscribir en la oficina de turismo.

El Ayuntamiento de Llutxent impulsa un proyecto de voluntariado con el cual pretende iniciar trabajos para detener el proceso de degradación que sufre el Castillo del Xiu, que a estas alturas afecta principalmente algunas partes de la muralla, en riesgo de derrumbamiento.

La primera actuación del grupo de voluntarios se realizará los días 4, 5 y 6 de marzo, para la cual los interesados a participar se tendrán que inscribir en la oficina de turismo (tf. 962294386). El trabajo de esta actuación consistirá en cortar los pinos que se plantaron en el patio de armas del castillo en una repoblación forestal de hace años, y es que las raíces hacen peligrar ahora la estabilidad de los muros del edificio.

Además de los voluntarios, intervendrán en esta acción la brigada forestal, y también los antiguos “calciners” que han estado trabajando en la reconstrucción de un horno de cal para la grabación del documentario ‘Cal blanca, negro carbón’ realizado por el llutxentí Toni Canet. Con ellos acudirán los niños que también han participado en el desarrollo de este trabajo cinematográfico sobre el antiguo oficio de los “calciners”.