Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PARO SUBE EN LA VALL D’ALBAIDA EN 166 PERSONAS RESPECTO EL MES ANTERIOR. EN LA COSTERA HAY 60 PARADOS MÁS QUE EN DICIEMBRE

En la Vall d’Albaida, en la capital, Ontinyent el paro sube ligeramente respecto el mes anterior lo hace en 83 personas.En Xàtiva igual que ocurre en Ontinyent también aumenta ligeramente el paro, son 11 personas más que el mes anterior

El paro sube en la Vall d’Albaida en 166 personas respecto el mes anterior. En la costera hay 60 parados más que en diciembre. Así, el número de parados en enero en la Vall d’Albaida es de 7859 frente a los 7693 de diciembre. El número de mujeres sin trabajo es de 4653 y 3206 hombres están sin trabajo.

En La Costera el número de parados es de 7215 frente a los 7155 de diciembre, por tanto sube ligeramente.

Si vemos los datos por sectores observamos que La Vall d’Albaida baja el desempleo en los sectores industria, construcción y sin actividad anterior, mientras que el paro asciende en el sector agrícola y el sector servicios.

En La costera baja el paro en el sector industrial y el sector sin actividad anterior y el paro sube en todos los demás sectores.

Analicemos ahora estos datos por poblaciones. En la Vall d’Albaida, en la capital, Ontinyent el paro sube ligeramente respecto el mes anterior lo hace en 83 personas ya que se pasa de los 3658 parados de diciembre a los 3741 de enero. En Benigànim hay 22 parados más, en l’Olleria 4 más, en La Pobla 11 más y en Aielo y Agullent baja ligeramente, hay 5 y 10 parados menos respectivamente.

En Xàtiva igual que ocurre en Ontinyent también aumenta ligeramente el paro, son 11 personas más que el mes anterior, se pasa de los 2960 parados de diciembre a los 2971 de enero.

El paro sube también en 5 personas en Genovés, hay 12 parados más en Moixent 9 más en la Font de la Figuera y 7 más en La Llosa de Ranes. En Canals baja el paro en 4 personas.