Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

L’IES L’ ESTACIÓ SOLIDARIO CON EL PUEBLO SAHARAUÍ

Se calcula que, entre los dos centros, se han podido recoger más de mil kilos de diferentes alimentos como por ejemplo aceite, arroz, legumbres o pasta.

L’IES l’ Estació ha colaborado en una campaña de recogida de alimentos para el pueblo saharaui de los campamentos de Tinduf. La recogida se ha hecho en colaboración con la IES Manuel Broseta de Banyeres de Mariola, a través de una asociación de Villena, Desierto de la Hamada.

Se calcula que, entre los dos centros, se han podido recoger más de mil kilos de diferentes alimentos como por ejemplo aceite, arroz, legumbres o pasta. La organizadora del centro, Antònia Llinares y su hija Berta, responsable en el IES Manuel Broseta, quieren dar las gracias por la extraordinaria participación del alumnado y del profesorado. Los alimentos serán enviados este mismo mes de febrero a los campamentos del desierto del Sáhara.

ACNUR estimaba en 2005 un número de "refugiados vulnerables saharauis" de 90.000 personas, hasta hacer un censo para determinar el número exacto de refugiados a los campamentos establecidos en condiciones infrahumanas en medio del desierto de Argelia, después de verse obligados a marchar de su país, el Sáhara Occidental, en 1976, hace justo 40 años